lunes, 19 de marzo de 2007

VOLVIMOS, VAMOS POR TODO

El 24 de marzo de 1976 se inició el modelo neoliberal en nuestro país a fuerza de bayonetas y sobre la sangre de 30.000 compañeros que hoy no están con nosotros. Compañeros que fueron desaparecidos, torturados, asesinados, encarcelados y exiliados por luchar por una Patria Justa, Libre y Soberana. Con ellos se fueron la industria nacional, un Estado fuerte y los beneficios del pueblo trabajador. La oligarquía vendepatria nos dejó altos índices de desocupación, hambre y miseria, un Estado destruido y la mayor de las entregas de nuestro patrimonio nacional.

Resistimos y resistimos hasta que un 20 de diciembre gritamos BASTA!!! Y con aquel grito llegó el Presidente Kirchner levantando aquellas banderas que sosteníamos en la intemperie de la resistencia para respaldarlas con todo el peso de las instituciones. Los DDHH no sólo se han transformado en una política de Estado del actual gobierno, sino que también ha significado un giro copernicano en la política argentina. Es un avance que no tiene vuelta atrás, que impone otra ética desde donde pensar la problemática de la Educación, la Salud y el Trabajo.

Y así fue como recuperamos la ESMA aquel 24 de marzo del 2004 en un clima de gran festividad popular. Y así es como se sigue avanzando en la recuperación de otros centros clandestinos de detención. Y así fue como anulamos la vigencia de las Leyes de Impunidad de los represores, que permitieron el enjuiciamiento de Etchecolatz y de tantos otros que están por venir. Y así fue como reestructuramos las FFAA removiendo su cúpula y avanzando en la Reforma de los Planes de Estudio de los futuros soldados argentinos.

Y así es como seguiremos avanzando en la profundización de este proceso político. Y así es como avanzaremos en la redistribución de la riqueza, en la nacionalización de los sectores estratégicos de nuestra economía y en la defensa de nuestro patrimonio nacional.

No queremos reconciliación con un pasado de entrega y de sangre. Queremos justicia para nuestra Patria. Para que se pare digna en la defensa de nuestra soberanía nacional, nuestra independencia económica y la justicia social.


Sebastián Demiryi
Secretaría de DDHH de la FUA

Movimiento Universitario Evita

No hay comentarios: