martes, 20 de marzo de 2007

Convocatoria de proyectos "Un puente entre la Universidad y la Sociedad"

Nuestra experiencia y las de otras naciones muestran con claridad que los procesos de desarrollo económico y humano cuentan entre sus pilares a los sistemas educativos en general y a los universitarios en particular. Tal sistema no sólo debe cumplir adecuadamente con sus funciones de formación de profesionales y cultivo de la investigación científica sino también construir lazos sólidos y eficaces con la sociedad civil y los sectores productivos en pos de contribuir con respuestas a interrogantes y soluciones a problemas.

Para ello resulta imprescindible que la universidad argentina asuma un papel de actor relevante en consonancia con la potencialidad de sus saberes y con la responsabilidad social que implica su autonomía.

Partiendo de estas premisas, se requiere que las universidades brinden su aporte en las siguientes áreas motivo de la convocatoria:

· La resolución de problemas comunitarios desde una concepción participativa y formativa.
· La profundización de las relaciones con el sector productivo y la creación de empleo calificado en un marco de sustentabilidad social y ambiental.
· El fortalecimiento de ciudadanía, la mejora del vínculo entre la sociedad y estado y el desarrollo integral de las regiones.

Para contribuir a esta tarea, y cumpliendo con las responsabilidades emanadas de la Resolución Ministerial Nº 635/06, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias, y la Coordinación de Programas de Extensión, Vinculación Tecnológica y Desarrollo Local de la misma, realizan la presente Convocatoria.

No hay comentarios: