jueves, 15 de marzo de 2007

Universidades capacitarán a dirigentes de organismos sociales

Casa Rosada, 15 de marzo – El Gobierno presentó el Registro Único de Acreditación de ONG, un plan destinado a fortalecer organismos sociales a través de las universidades.

El presidente Néstor Kirchner, encabezó el acto de presentación del Registro de Acreditación de Organizaciones Administradoras que serán capacitadas a través de 38 universidades nacionales.

El plan se enmarca en las políticas sociales integrales que impulsan los ministerios de Desarrollo Social y de Educación, Ciencia y Tecnología.

El objetivo del Registro Único es mejorar a través de las universidades la calidad institucional de las organizaciones, posibilitando una mejor aplicación de las políticas sociales a través de la incorporación de la realidad local y sus actores en los esquemas de desarrollo.

Así, las universidades nacionales capacitarán a dirigentes de las organizaciones sociales y serán “una herramienta de transformación de toda la sociedad, no sólo de los universitarios”, explico el ministro de Educación, Daniel Filmus.

El funcionario explicó, además, que se trata de “proyecto común” que suma la comunidad, la sociedad civil y el Estado a la resolución de los principales problemas sociales. Hoy existe “un nuevo papel del Estado, la sociedad es la principal beneficiaria del trabajo de las universidades y que esto hay que hacerlo sumando los esfuerzos”, dijo.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, agradeció la labor de las universidades para llevar adelante esta iniciativa, al tiempo que sostuvo que “en materia de políticas sociales, como políticas de Estado, vamos a avanzar sin ninguna duda hacia un sistema institucionalizado en lo que se refiere a las políticas sociales”.

Fuente: www.presidencia.gov.ar

Ver discurso completo del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus en http://apuntesmilitantes.blogspot.com/

No hay comentarios: