martes, 24 de abril de 2007

Uno de cada tres becarios elige una carrera fundamental para el desarrollo nacional

Uno de cada tres becarios elige una carrera fundamental para el desarrollo nacional.

Entre 2003 y 2007 se cuadruplicó el número de becas otorgadas.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, entregará, mañana martes 24, a las 18, becas del Programa Nacional de Becas Universitarias. Asimismo se presentarán datos estadísticos del Programa. El acto se realizará en el Galpón de la cartera educativa nacional, Pizzurno 935.

El Programa del Ministerio de Educación de la Nación cuadruplicó el número de beneficiarios entre 2003 y 2007. Los 10.000 estudiantes que reciben el beneficio provienen de familias de bajos ingresos, la mitad de ellas bajo la línea de la pobreza. Uno de cada tres becarios elige una carrera fundamental para el desarrollo nacional.Las políticas de becas han resultado una herramienta fundamental para incentivar los estudios por determinadas carreras.

El 73% de los alumnos que recibieron una beca continúan en la Universidad y están cerca de recibirse. El 22% egresó de la Universidad. Sólo el 5% abandonó los estudios. Estos datos surgen de evaluaciones realizadas por el Programa Nacional de Becas Universitarias.

Filmus anunciará también la apertura de la inscripción para las becas 2008.

Fuente: MECyT


Otras noticias

Campaña solidaria por los inundados (La Capital, 21 de abril de 2007)

La UTN trabaja en la recuperación de las zonas afectadas por las lluvias

No hay comentarios: