lunes, 23 de abril de 2007

ESCRACHE A BISORDI

Alfredo Bisordi es el Presidente de la Cámara Nacional de Casación Penal, el principal responsable de cajonear expedientes frenando las causas contra los militares comprometidos con la represión al movimiento popular.

Alfredo Bisordi durante la dictadura era secretario de Norberto Giletta, quien fuera juez de la dictadura que rechazaba los habeas corpus de los familiares de los compañeros desaparecido/as. Se asumió públicamente a favor del Terrorismo de Estado y hoy paraliza, intencionalmente, las causas por violaciones masivas a los derechos humanos.

En 1999 se pidió su destitución por actuar bajo motivaciones antisemitas cuando dispuso la libertad de 3 skinheads que habían atacado a un joven por ser judío.

Se declaró “enemigo manifiesto” de los organismos de derechos humanos y recibió un apercibimiento del Consejo de la Magistratura por llamar “delincuente terrorista” a Graciela Daleo, ex detenida desaparecida de la ESMA.

En un momento político como el que estamos atravesando, en el cual sectores agazapados intentan volver al pasado secuestrando al compañero Jorge Julio López o pregonando la mano dura como salida al conflicto social cargando con la muerte del compañero Carlos Fuentealba, es inadmisible que un cómplice de la represión del 76 siga ocupando un lugar de responsabilidad en la Justicia argentina.

Necesitamos seguir profundizando este proceso de transformación, y para ello necesitamos terminar con las rémoras del neoliberalismo enquistadas en el Poder Judicial. No sólo buscan frenar los juicios contra los milicos. También buscan frenar el avance del Proyecto Nacional, poniendo trabas a la recuperación por parte del Estado de los sectores estratégicos para el desarrollo nacional.

Por todo esto decidimos escarcharlo.

El sábado 28 de abril a las 15 hs. en la Estación Villa Pueyrredón (de la ex-línea Mitre) para de allí marchar a su cueva, en Condarco 4863.

BASTA DE CAJONEAR CAUSAS:

DESTITUCION Y JUICIO POLITICO DE LOS JUECES COMPLICES DE LA DICTADURA CARCEL COMUN, EFECTIVA Y PERPETUA A LOS GENOCIDAS Y SUS COMPLICES-APARICIÓN CON VIDA DE JULIO LOPEZ


Secretaría de DDHH de la Federación Universitaria Argentina
Movimiento Universitario Evita


Otras noticias

La UTN Regional Avellaneda participa en convenio para alfabetización

No hay comentarios: