sábado, 7 de abril de 2007

NOS MOVILIZAMOS A LA CASA DE NEUQUEN

Nuevamente la derecha liberal demuestra que no le tiembla la mano a la hora de reprimir las protestas sociales. El asesinato del maestro Carlos Fuentealba, en manos de la policía neuquina, es un claro ejemplo de la metodología utilizada por los sectores liberales (Sobisch, Macri y amigos) para solucionar los conflictos sociales.

Repudiamos la política de mano dura llevada a cabo por el gobernador neuquino, política basada en balas y palos, sumamente reaccionaria y despreciada por todo el pueblo argentino. Las declaraciones de los culpables de este asesinato reavivan más aún nuestra lucha contra el modelo neoliberal de exclusión y represión que imperó en la década de los 90, y que con gran esfuerzo estamos dejando atrás. Sobisch admitió que dio la orden de reprimir la protesta docente y Blumberg dijo que "lo grave es que se corten las rutas".

El gobierno nacional del presidente Kirchner había acordado con los gremios docentes un nuevo piso salarial de $1.040, pero varios gobiernos provinciales (entre ellos el de Sobisch) lo rechazaron con argumentos insostenibles como por ejemplo que "el gobierno nacional no puede meterse en las arcas de los gobiernos provinciales" anteponiendo de esta manera intereses políticos frente a las demandas del pueblo de Redistribución de la Riqueza.

PARA QUE LAS TIZAS NO SE MANCHEN DE SANGRE
NOS CONCENTRAMOS a las 10.30 hs. en SARMIENTO y 9 DE JULIO

Movimiento Universitario Evita

SECRETARIA de DERECHOS HUMANOS de la FEDERACIÓN UNIVERSITARIA ARGENTINA (FUA)


Otras noticias

Paro y duelo por la muerte del maestro en las universidades (Universia, 9 de abril de 2007)

Paran las Conadus (Página 12, 9 de abril de 2007)

"El autor intelectual y el asesino de Fuentealba es Sobisch" (Página 12, 9 de abril de 2007)

No hay comentarios: