viernes, 25 de abril de 2008

Se conformó la Juventud Universitaria Peronista en Comodoro Rivadavia

El compañero Gastón Fuentealba de Comodoro Rivadavia nos acaba de informar que se conformó la Juventud Universitaria Peronista en esa ciudad chubutense. Los compañeros del Movimiento Federal Evita de la provincia del Chubut, fueron los principales protagonistas de este resurgir de la JUP.

Gastón Fuentealba nos comentó que, “este es un gran paso para nosotros, porque nos permite participar desde un lugar mas ligado al consejo de localidad del Partido Justicialista”. Además dijo que “en Comodoro, los jóvenes del Evita estábamos vistos por ciertos peronistas, como de izquierda y alejados de partido”, y señaló, “Antes de las elecciones pasadas, la JP Evita, había participado del armado de la JUP, pero luego, fue absorbida y disuelta por lideres políticos que pareciera que no quieren que hayan nuevos actores dentro del peronismo comodorense. Pero ahora, logramos concretar nuevamente la conformación de la JUP”.

Finalmente, Fuentealba dijo que “esto demuestra que estamos en el camino del verdadero peronismo, ya que buscamos capacitar, generar política doctrinaria y que los jóvenes comiencen a preocuparse por las problemáticas sociales”.

Por otro lado, los compañeros emitieron un comunicado que dice: “El 14 de abril de 2008, se ha constituido la JUVENTUD UNIVERSITARIA PERONISTA en Comodoro Rivadavia, por la necesidad de los estudiantes universitarios en afrontar las problemáticas políticas y sociales del momento. Desde esta conformación queremos lograr diversas experiencias de trabajos, realizando tareas y permitiendo fortalecer la intervención social y posibilitar la construcción crítica productiva, entre estudiantes, lideres comunitarios y trabajadores. De esta manera, realizando formación, capacitación, recreación, contención, y desarrollo tanto personal como grupal de la juventud en general".

La Junta Directiva quedó conformada por: Secretario General, Gastón Fuentealba; Secretaria Adjunta, Samanta Márquez; Secretaria de Finanzas, Sabrina Talma; Secretario de Recreación y Eventos, Guillermo Romano; Secretaria de Cultura y Deportes, Rocío Talma; Secretario de Organización, Previsión Social y Prensa, Iván Stancheff; y Secretario de Acción Política, Alexis Dunkler.
Invitamos a la participación de todos los jóvenes universitarios para unirse a la lucha por la comunidad organizada.

Fuente: Agencia Paco Urondo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

OBSECUNTES DEL PODER MERCENARIOS

Anónimo dijo...

Revista La Memoria de Nuestro Pueblo
Rosario, Argentina.
Año V, Número 46
revistalamemoria@yahoo.com.ar
Sumario:

Los hechos de violencia antisemita de enero de 1919 en la visualización de sus contemporáneos, por Fernando Cesaretti y Florencia Pagni. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Los judíos textiles de Villa Lynch y el I. L. Peretz. 1º parte, por Nerina Visacovsky. Escuela de Historia y Política de la Universidad Nacional de San Martín.

La Democracia y la sombra del Proceso, por Luis Alberto Romero. Departamento de Historia. Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Centro de Estudios de Historia Política de la Universidad Nacional de San Martín.

Los orígenes de la Refinería Argentina, por Jorgelina Bernasani. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

¿"Traidores" o "renovadores"? El primer peronismo sin Perón (1955-58). Última parte, por Raanan Rein. Centro de Estudios Internacionales y Regionales de la Universidad de Tel Aviv, Israel. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Argentina.

La situación de Montoneros entre fines de 1970 y comienzos de 1972. Última parte, por Lucas Lanusse. Doctorado de Historia. Universidad de San Andrés.

La Cuestión social, por Angela M. Tuttolomondo Muncharáz. Escuela de Historia. Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.

Acerca de la política de relocalización indígena en el área pampeana: el caso de los indios Quilmes (fines del siglo XVIII). 1º parte, por Florencia Carlón. Departamento de Historia. Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Memoraciones:
Rafael Alberti: ”Galope"/"Balada del que nunca fue a Granada"

Le invitamos a escribir con absoluta libertad temática y de opinión. Sugerimos que por razones de espacio y diseño de la revista, el artículo no exceda los 30.000 caracteres, aunque esta no es condición excluyente (si su trabajo es de mayor tamaño, puede ser publicado por entregas).
Cuando lo envíe a revistalamemoria@yahoo.com.ar le solicitamos que también remita en archivo adjunto su foto personal, una dirección de e-mail donde prefiera recibir comentarios de los lectores sobre sus notas, y las referencias académicas y/o laborales (un muy sintético CV personal), todo lo cual constituirá al pie del artículo su data de autor.

Este número se puede consultar y adquirir a valor de cinco pesos el ejemplar (al igual que los números anteriores) en los siguientes lugares:
En la ciudad de Rosario:
Biblioteca " La Memoria de Nuestro Pueblo", Juan Manuel de Rosas 2101. Corpus Editorial y Distribuidora, Suipacha 581.
(teléfono 54 0341 4394978 )
Es material de consulta disponible en las bibliotecas de varias facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
En la ciudad de Buenos Aires:
Corpus Editorial y Distribuidora, Tucumán 2120.
(teléfono 54 011 43735128)
Está también disponible para su consulta en Biblioteca Nacional, Biblioteca del Congreso de la Nación , Biblioteca de la U.C.R. y en el Centro de Documentación del Pensamiento de Izquierda en la Argentina (Cedinci).
En el resto del país (y del mundo):
La forma más sencilla y práctica de acceder a la revista es tramitar su envío y compra por correo electrónico a los siguientes mails: ifiscella@corpuslibros.com.ar,
rosario@corpuslibros.com.ar o capital@corpuslibros.com.ar

La memoria de nuestro pueblo es patrimonio de todos

Anónimo dijo...

Informense bien sobre Gastón Fuentealba, apuñaló a un joven en Comodoro Rivadavia por temas políticos y es Drogadicto. Lindo representante va a tener Evita