domingo, 20 de abril de 2008

Conflicto agropecuario y medios de comunicación: Políticas de Estado para la profundización del proceso

Emilio Pérsico (Sec. Gral. del Mov. Evita)

Jaime Sorín (Vice-Rector UBA, Decano FADU)

Alberto Cantero Gutiérrez (Dip. Nac., Presidente Comisión de Agricultura y Ganadería)

Alejandro Kaufman (Director Carrera de Comunicación)

Claudio Díaz (periodista Revista Veintitrés, renunció recientemente al Diario Clarín por presiones de la empresa)


Miércoles 23 de abril - 19:00 hs - Aula 202
Facultad de Ciencias Sociales - Sede Ramos Mejía 841

El conflicto agropecuario nos ha dejado varios debates necesarios para el análisis de nuestra sociedad y para pensar el modelo de país que queremos los argentinos. La universidad es un ámbito de debate y elaboración de ideas y conocimiento para el conjunto de nuestra sociedad. En función de esto creemos que debemos afrontar con mayor decisión esta tarea, incorporando de manera relevante en nuestra agenda los grandes conflictos y discusiones que emergen hoy en la realidad nacional, como por ejemplo poder precisar qué sectores condujeron el lockout del campo y qué intereses estuvieron en juego, pensar qué ocurre con el proceso de sojización impulsado por las multinacionales, problematizar el rol del Estado en materia de intervención en la planificación y orientación de la economía, y discutir cómo se redistribuye la riqueza.

El tratamiento que dieron los grandes medios de comunicación al conflicto del campo, abrió una gran polémica en torno a la manipulación de la información, al monopolio y concentración en pocas manos de los medios de formación de opinión pública, y al racismo y la discriminación en el tratamiento del conflicto social. La Facultad de Ciencias Sociales, mediante la iniciativa del Observatorio de Medios, propuso un aporte a esta problemática, la posibilidad de que la Universidad Pública participe crítica y activamente desde su especificidad en el tratamiento de las políticas de comunicación. En este mismo sentido se plantea la propuesta de sancionar una nueva Ley de Radiodifusión que ponga coto a los grandes grupos económicos y favorezca una democratización creciente de los medios y tecnologías de comunicación.

Frente a quienes proponen el inmovilismo y aislamiento de la Universidad desde consignismos carentes de propuestas, defendemos la iniciativa del Observatorio y convocamos a la comunidad universitaria toda a intervenir activamente en los debates y acciones destinados a aportar a la resolución de los grandes problemas estructurales de nuestro país y la región. En este marco se propone la charla-debate sobre el Conflicto Agropecuario y los Medios de Comunicación.

Movimiento Universitario Evita - JP Evita

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]