lunes, 16 de junio de 2008

Presentación en la FADU del documental "La Fábrica"

“LA FÁBRICA: Organización. Acción. Dignidad.”
Un Documental realizado por estudiantes de la FADU
Jueves 19 de Junio
16 hs.
Aula 301

Se realizara en la FADU el estreno de “La Fabrica: Organización. Acción. Dignidad” un documental realizado por estudiantes de Diseño Grafico e Imagen y Sonido que describe la historia de una fabrica recuperada en el 2001 por un grupo de desocupados que conforman el movimiento MTD Resistir y Vencer.

“La Fábrica” así se denominó al emprendimiento productivo, cuenta con un taller textil (Azucena Villaflor), una panificadora (Provincias Unidas), una refinería de Cerveza artesanal de marca “La Nacional” y en la planta baja se desarrolla un Centro Cultural “Bandidos Rurales.

El documental fue financiado por el Ministerio de Educación de Nación mediante la presentación y aprobación de un Proyecto de Voluntariado Universitario. El Director del Proyecto es el Cineasta Rodolfo Hermida, Director de la Carrera de Imagen y Sonido de la FADU y realizador de obras como “Cazador de Utopías” y “La Dama Regresa”.

Frente a la estigmatización que realizan los medios masivos de comunicación sobre la figura del piquetero, el documental se anima a mostrar la verdadera cara de las organizaciones sociales, reivindicando su lucha por el trabajo digno, tomando la fábrica como un ejemplo de organización popular.

El film de 35 min. Es narrado por sus propios protagonistas, quienes cuentan sus vivencias y experiencias personales durante la resistencia al modelo neoliberal, como así también los aciertos y desventajas del trabajo cooperativo.

Posteriormente se dará lugar a un panel que tendrá como principales oradores a Gonzalo Arias (Director del Programa Nacional de Voluntariado Universitario), Jorge Coscia (Cineasta y Diputado Nacional), Jaime Sorín (Decano FADU), Rodolfo Hermida (Director Carrera Imagen y Sonido) y Gabriel “Gallego” Rodríguez, trabajador de La Fábrica.


Auspicia:
Dirección Carrera Imagen y Sonido
Dirección de Cultura
Secretaría de Extensión Universitaria

Organiza:
Agrupación “El Eternauta”

* SI SOS ESTUDIANTE DE DISEÑO DE IMAGEN Y SONIDO O DISEÑO GRAFICO
* SI ESTAS CANSADO DE MUCHA TEORIA Y POCA PRACTICA

SUMATE A NUESTRAS PROXIMAS ACTIVIDADES

* Talleres de capacitación en área audiovisual:

Se trata de trasmitir tus conocimientos de filmación a niños y jóvenes en edad escolar en un centro Cultural en Barracas. La idea es que logres desarrollar tu forma de comunicación y a la vez que trasmitir una forma de expresión a chicos que no tienen acceso a estos medios.

* Documental sobre los desaparecidos de la UBA:

Este es un proyecto ambicioso realizado conjuntamente con estudiantes de Comunicación Social de la UBA. La idea es reconstruir la historia, de toda una generación a la cual le han sido arrebatados sus ideales, a través del relato de sus familiares, compañeros, amigos; realizar un trabajo de investigación coordinando con organizamos de derechos humanos, Madres de plaza de mayo, organizaciones sociales y políticas.

Queremos reivindicar su lucha que a mas de 30 años sigue intacta reflejando sus imágenes de lo que realmente eran, jóvenes comprometidos y militantes políticos.


Inscribirte. Déjanos tus datos en: eternautas@argentina.com

No hay comentarios: