lunes, 16 de junio de 2008

EL MIERCOLES TODOS A LA PLAZA

TODOS A LA PLAZA
No hay lugar para medias tintas


Nuestra Patria esta en peligro. Se viene montando desde hace unos meses un Golpe económico e institucional. El que no lo quiere ver que no lo vea, pero después que no vengan pidiendo la escupidera diciendo que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Eso ya nos pasó en el 76 cuando caían nuestros compañeros, se cerraban las industrias y nos sumergíamos en una profunda pobreza, mientras las cacerolas de teflón sentenciaban el conocido “algo habrán hecho” aplaudiendo la tablita de Martínez de Hoz.

Hoy el lockout patronal de los grandes pulpos de la soja y sus medianos productores soja-dependientes atados por una alianza que es económica y política, han pasado de un supuestamente ingenuo reclamo sectorial a discutir el modelo de país. Quieren convertir a la Argentina en Territorio de la Soja. Tienen detrás a los mismos intereses financieros que especulaban con la deuda argentina jugando a la ruleta con el destino de nuestro Pueblo y nuestra Nación. No titubean a la hora de golpear cuando ven afectados sus intereses. A las retenciones responden con desabastecimiento, inflación, cortes de ruta y cacerolas de teflón, incluyendo en su reclamo a sectores medios que no entienden ni lo que piden: “Que vuelva Videla”, “Cristina Soberbia”, “Cristina Montonera”. Como no vamos a ser soberbios si está en juego el destino de la Patria.

Argentina no es un hecho aislado. Esta situación responde a una campaña de desestabilización continental perpetrada por el Rey de los Gorilas del Norte. Se expresa en Bolivia, intentando separar Santa Cruz de la Sierra del conjunto del pueblo coya y aymara. Se expresa en Venezuela queriendo autonomizar el Estado de Zulia, su zona petrolera por excelencia. Lo vemos acá en la Argentina intentando aumentar la brecha entre los sectores populares y los sectores medios, entre el Interior y la Provincia de Buenos Aires.

Son los de siempre

Las caras resultan conocidas: Cecilia Pando (defensora del terrorismo de Estado), Luciano Miguens (presidente de la Sociedad Rural) y Elisa Carrió (sin palabras) organizan cacerolazos a Plaza de Mayo para defender los mismos intereses de los golpistas del 76, de aquellos que más se favorecen con un tipo de cambio devaluado como el que tenemos actualmente. Junto a ellos, golpean las cacerolas, la izquierda liberal (La Corriente/CEPA/PCR y MST), los hijos de estancieros que estudian Agronomía en la UBA y los “nenes bien” de la Franja Moderada.

Golpean contra un gobierno que busca recuperar la fortaleza del Estado en la definición del rumbo de nuestra Patria. Un gobierno que aplica con justeza un acertado esquema de retenciones para intervenir en la economía ganando mayores niveles de autonomía nacional. Tenemos frente a nosotros la posibilidad de un avance en la redistribución del ingreso, quitándoles a los grandes pulpos del campo, para seguirle poniendo plata en los bolsillos a los laburantes, recuperar el trabajo e industrializar la Argentina.

Ya no cabe lugar para los que se escudan hipócritamente en pequeños productores o campesinos diminutos, para amparar sus objetivos desestabilizadores. O se está en defensa de las retenciones y la redistribución del ingreso, o se está del lado de la oligarquía y de la antipatria. La propuesta es clara: Oligarquía o Pueblo. No hay lugar para medias tintas.

Por eso, hoy más que nunca se impone la defensa de la Democracia, el Proyecto Nacional y el Gobierno Popular.


MIÉRCOLES - 13 hs.
Av. de Mayo y 9 de Julio
Todos a la Plaza
Movilización en defensa del Gobierno Popular

No vamos a retroceder a las profundidades del infierno neoliberal.
Vamos a defender lo que logramos junto al Gobierno Nacional.
Vamos por la justa y necesaria redistribución de la riqueza.

VIDEO "EL CONFLICTO AGROPECUARIO: CLAVES PARA ENTENDERLO"
http://www.youtube.com/watch?v=SbRSw9jW6WY




Movimiento Universitario Evita
muevita@yahoo.com.ar

1 comentario:

Unknown dijo...

“Queremos ayudar con el esfuerzo de todos y la transformación de la materia prima y la distribución de la riqueza”
“Hago el último llamado a los opositores” “que se pongan a trabajar así algún día demuestran que sirven para algo, en favor de la República.”
“Si la economía no sirve para llevar el bienestar a toda la población resulta despreciable"
Para respetar el sentido histórico de las palabras vayamos

El 18 de junio
TODOS a Plaza de Mayo
Porque la verdadera REVOLUCION
No se exporta.
Nace y vive
en el corazón del
pueblo argentino.
FUERZA PRESIDENTA