miércoles, 29 de agosto de 2007

Aumento del Presupuesto Educativo

El Gobierno Nacional, a través del decreto N° 1108/07 que incorporó modificaciones al Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2007, dispuso el incremento del presupuesto educativo nacional en una suma de 505 millones de pesos.

El aumento se distribuirá de la siguiente manera: 320 millones serán destinados al sistema universitario nacional, de los cuáles 260 irán para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales, 50 para fortalecer el Programa Nacional de Mejoramiento de la Universidad y 10 para actividades de ciencia y tecnología en las casas de altos estudios. Por otra parte, 175 millones de pesos más se destinarán a la educación básica y 10 millones para el Programa de Modernización de la Ciencia y Tecnología.

De esta manera, el presupuesto del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología total para este año ascenderá a 8.771 millones de pesos. Ello significa superar holgadamente las metas previstas por la Ley de Financiamiento Educativo (N° 26.075) y alcanzar el presupuesto en educación, ciencia y tecnología más alto de la historia, tanto en relación al PBI como en valores constantes.

No hay comentarios: