martes, 4 de septiembre de 2007

Presentación del libro "UNIVERSIDAD Y LIBERACION NACIONAL" de Aritz e Iciar Recalde

¿QUE UNIVERSIDAD QUEREMOS?
"el rol de la universidad en un contexto de profundas transformaciones en América Latina"

En el marco de la discusión acerca del modelo de universidad que queremos para protagonizar activa y críticamente el tiempo de cambios abierto en América Latina, presentamos el libro “Universidad y Liberación Nacional” recientemente publicado, que analiza los distintos modelos de universidad implementados en la UBA, desde el elitismo conservador de los inicios, hasta la actualidad, pasando por la universidad reformista, la peronista de 1945-55 y la del período 1973-74.

Porque la Universidad no nos pertenece sólo a nosotros, aún cuando estemos en este momento ocupándola como estudiantes, y también como docentes. Nuestra posibilidad de estudiar se asienta sobre los hombres y mujeres de nuestro pueblo que con su trabajo financian y hacen posible que la Universidad pública funcione. De este modo, creemos que es todo un pueblo quien ha de volver a cobrar protagonismo en la orientación y en la capacidad de beneficiarse con las funciones de enseñanza, investigación y extensión propias de la universidad.

Creemos que ahora más que nunca es posible pintar a la Universidad de pueblo, abrirla a las realidades y las necesidades de nuestro pueblo. Es hora de comenzar a discutir, con palabras y también con acciones, el modelo de Universidad que queremos.


Panelistas: Aritz e Iciar Recalde, Horacio González y Miguel Talento

Miércoles 5 de septiembre, 21.00 hs
Aula 206, Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Sede Marcelo T. de Alvear 2230

organiza: Movimiento Universitario Evita

No hay comentarios: