martes, 31 de julio de 2007

Comunicado del Movimiento Universitario Evita UADER

“La vanguardia es así…”

La JP Evita-Movimiento Universitario Evita Entre Ríos repudia los agravios cometidos a las placas que recuerdan a Amanda Mayor y a los 30.000 compañeros desaparecidos. Como jóvenes y estudiantes universitarios, creemos que la lucha que llevó a cabo aquella juventud maravillosa por una patria liberada y con justicia social -entre los que estaba Fernando, hijo de Amanda- es la principal bandera que debemos sostener si pretendemos cambiar la dura realidad que atraviesan los jóvenes de hoy.

La prepotencia y la miopía política de quienes se pretenden una “vanguardia iluminada” representativa de los más de 10.000 alumnos de la UADER los lleva a creerse con la autoridad para agraviar la memoria de quienes dejaron su vida por ideales que estaban mucho más allá de las disputas facciosas y particulares que convulsionan hoy la vida de nuestra Universidad.

Creemos que la necesaria normalización de la Universidad Autónoma de Entre Ríos debe darse a través de la unidad de todos los que la integramos y por sobre todas las cosas, respetando las decisiones de las mayorías.

Unidad a la que debemos llegar mediante el diálogo y la construcción diaria de una institución educativa que se piense como una herramienta para la formación de un pensamiento nacional y popular, que sirva a los intereses más urgentes de nuestro pueblo: la redistribución de la riqueza, la reconstitución del aparato productivo y la unidad política, cultural y social de la patria grande latinoamericana.

No discutimos la necesidad de realizar concursos en función de lograr la tan ansiada normalización. Si rechazamos en este caso la metodología de la toma del rectorado, ya que ha excedido los fines en que se basaba pasando a transformarse en el capricho personal de algunos que pretenden usar la educación pública para su beneficio y no el de la comunidad educativa en general.

“La Grandeza de un hombre no se mide por el terreno que ocupan sus pies, sino por el Horizonte que descubren sus ojos”
José Martí

No hay comentarios: