lunes, 14 de mayo de 2007

EN LA UBA MACRI SE VISTE DE ROJO

Después de los 31 años de neoliberalismo, implementados por la dictadura y profundizado por el menemismo, la Argentina está viviendo un período de transformación de magnitudes considerables. Las relaciones entre las República Bolivariana y la Argentina son más directas que nunca, y hemos podido concretar un objetivo común: hacer de América Latina el espacio de liberación de todos los países del tercer mundo, para dejar de ser colonias del imperialismo trasnacional, y volvernos una región autónoma con la capacidad de determinar nuestro propio rumbo. Este tiene que ser el objetivo de los sectores populares y no otro.

Este es el proyecto de Néstor y Cristina Kirchner, Hugo Chávez, Evo Morales, Lula y Tabaré, consolidando el MERCOSUR.

La mayoría de los argentinos ya decidieron formar parte de este gran cambio, pero la Universidad sigue siendo una burbuja hija del liberalismo europeo, que se opone a esta unión de naciones latinoamericanas.

La seudoizquierda (P.O., Izquierda Socialista, MST, etc.), quienes hoy tienen la presidencia de la Federación Universitaria de Buenos Aires, no sólo vienen demostrando su escasez de ideas a la hora de hacer política, sino que también mantienen la lógica del neoliberalismo, que no es más que ir por la cajas universitarias para distribuirlas entre unos pocos, financiando sus diminutos partidos y haciendo cursos de algún ex dirigente ruso de segunda o tercera línea, con los fondos de todos, para sus elitistas militantes.

Ellos son los que sin haber dado pelea alguna, critican y atacan a Madres de Plaza de Mayo, como lo hicieron el 24 de marzo del 2006 a 30 años de golpe.

Ellos son los que con su poco vendida Prensa Obrera, citando al diario La Nación (conocido periódico de la oligarquía) y en conjunto con el macrismo pretenden boicotear a Chávez y Kirchner.

Fue el Partido Obrero el que marchó junto a Blumberg en un abrazo simbólico al Congreso a pedir mano dura al gobierno. ¿Se acuerdan de las marchas de las velitas? Pitrola sostenía una…

Fueron estos grupos de la seudoizquierda los que aplaudieron en su momento el golpe de los yanquis contra Chávez, por considerarlo un militar carapintada.

Macri y esta seudoizquierda tienen un mismo objetivo: desestabilizar este proceso, para que haya represión y ajuste como en los 90´s. A algunos les conviene por izquierda y a otros por derecha. La Nación y la Prensa Obrera no dicen cosas diferentes. Por eso decimos que EN LA UBA MACRI SE VISTE DE ROJO… Ellos no tienen proyecto alguno, ni lo van a tener, porque siguen siendo parlanchines de café, funcionales a la derecha, que prefieren decir que hacer.

¡¡¡ Hoy vivimos el cambio, no mañana!!! Hoy se está dando la lucha, la de seguir el rumbo de las re-estatizaciones de la empresas del pueblo o la del neoliberalismo que nos desbastó. Hoy tenemos un presidente que viene re-estatizando empresas que estaban en manos de multinacionales, como Aguas Argentinas (que estaba en manos de capitales franceses), el Correo Argentino (que estaba en manos del vendepatria de Macri), y muchas otras que entregó a los estados provinciales. Hoy tenemos un presidente que avanza sobre las jubilaciones privadas permitiendo a todos los trabajadores argentinos volver al sistema de reparto, que ha creado ENARSA para intervenir fuertemente en el mercado petrolero y ha creado el Banco del Sur conjuntamente con Chávez, para enfrentar a los agobiantes FMI y Banco Mundial. Desarmó la Corte Suprema menemista, logró pasar del 31% de desocupación en el 2001 al 9,8% en el 2007, aumentó el porcentaje del PBI destinado a la educación del 2,5% al 6% ubicando a la Argentina sólo una posición por debajo de Francia, y derogó las Leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

¡¡¡Basta ya!!! de la derecha (Franja Morada) y la seudoizquierda (P.O., Izquierda Socialista, MST, etc.), que han hecho de la universidad una burbuja funcional a los intereses de los grandes capitales.

Por eso debemos tomar partido, y dejar de ser espectadores y analistas, para volvernos protagonistas fundamentales de esta transformación, rompiendo las paredes de la universidad. Llegó la hora de dejar de hablar de cambio, para salir a formar parte de él.


Movimiento Universitario Evita
El kirchnerismo en la Universidad

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 5 años, con lo fondos que tenia en Maxima AFJP, adquiri una renta vitalicia previsional de u$s 813,25 mensuales a HSBC-NEW YORK LIFE. Esta empresa haciendo una interpretacion malintencionada, ilógica, ilegal y antojadiza, sin el minimo de asidero lógico, y contraria a todos los argumentos de venta que esa empresa pregonaba, decidio unilateralmente, abonarme solo la cantidad de u$s 451,81. Obviamente realice una innumerable cantidad de reclamos sin ningun resultado. Incluso ante la Superintendencia de Seguros de la Nacion, quienes me informaron que debia accionar judicialmente. Realice entonces el correspondiente Juicio, con resultados totalmente favorables a mi reclamo. La justicia fallo a favor mio, dandome la razón. Pero la empresa infractora apeló practicamente sin justificacion y perdió nuevamente, quedando asi el fallo firme. La justicia en instancia final falló a favor de que se me pagara lo que correspondía. Aún asi, la empresa riendose de nuestra justicia da a largas al asunto y no cumple el fallo de la misma.Esto mismo que me acontece, le sucede tambien a otros que han puesto sus ahorros en HSBC-NEW YORK LIFE. Además de esta actitud, a contramano de todos su argumentos de venta, jamás ha actualizado estos importes como lo prometía en innumerables tablitas que repartía para que nos decidieramos por ellos. Calculo que algún día recibire lo que por justicia me corresponde. Pero entiendo que es necesario hacer conocer esta circunstancia y cooperar con otros que puedan estar pasando por una circunstancia similar por haber elegido tan mal como yo a HSBC-NEW YORK LIFE, sea en mi pais, como en algun otro.
Aca les dejo mis datos y pongo a vuestra disposicion cualquier copia de todo lo expuesto.
Afectuosisimo.
Jorge Ricardo Urquiza DNI 10.777.351 Mail: urquijuegos@hotmail.com (msn siempre abierto)