miércoles, 30 de mayo de 2007

CON FILMUS A LA VICTORIA

El 3 de junio se debaten en nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires dos proyectos de ciudad: un proyecto para todos frente a otro para unos pocos; los que quieren volver a la década del 90, en un proceso que se inició en 1976, y los que queremos generar la alternativa plural que necesitamos.

El 3 de junio tenemos la oportunidad de acercar a la Ciudad a este importante proceso de cambios que esta viviendo nuestro país desde la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia.

Porque tenemos la oportunidad de profundizar en la Ciudad la política de DDHH que el gobierno nacional viene implementando con la Nulidad de las Leyes de Impunidad (Obediencia Debida y Punto Final), con la recuperación de centros clandestinos de detención (la ESMA, el Olimpo, el Atlético, la Perla) y con el juicio y castigo a los culpables del genocidio perpetrado por la ultima dictadura militar (Miguel Etchecolatz).

Porque tenemos que avanzar en la generación de espacios de contención e integración social que permitan a nuestra juventud proyectarse hacia el futuro, saliendo de la cultura del reviente. El neoliberalismo continúa golpeando a nuestra juventud con el consumo del paco en los barrios más humildes y con la despolitización y el individualismo en los sectores medios.

El 3 de junio tenemos la oportunidad de avanzar contra la desigualdad económica y social entre el Norte y el Sur de la Ciudad, combatiendo la inseguridad con Trabajo y Educación, y no con balas como quiere Macri, el Niño Rico (aunque ahora ande tocando pobres).

Combatiendo la Desocupación y la Miseria con Trabajo y Producción, frente a aquellos que se dicen progresistas (Telerman-Carrió) y no hacen más que esconder la pobreza “embelleciendo” la Ciudad.

Como estudiantes universitarios y jóvenes de Buenos Aires no podemos ser indiferentes frente a esta coyuntura histórica, sino que debemos asumir el protagonismo que la juventud siempre tuvo en los procesos de avance del campo popular.

Porque con Filmus, avanzamos en el camino de la Nueva Ley de Educación Nacional, de carácter inclusivo y no excluyente como la moldeada en los 90.

Porque con Filmus avanzamos en el camino de la Ley de Educación Técnica, en el marco de un país que avanza hacia la recuperación de la industria nacional y el trabajo genuino.

Porque con Filmus avanzamos en el camino la Ley de Financiamiento Educativo, ubicando a la Argentina sólo por debajo de Francia en el ranking mundial de países que aportan el mayor porcentaje del Producto Bruto Interno en Educación (6 %).

Porque en estas elecciones sólo hay dos opciones: volver al hambre y a la marginalidad de la derecha y el neoliberalismo o avanzar en el sendero de la justicia social. Como dijo el Presidente Kirchner: “lo que se discute es si nosotros somos capaces de incorporar definitivamente al país con la Capital y a la Capital con el país”.

De todos nosotros depende. Llegó la hora de dejar de hablar de cambio, para salir a formar parte de él.


JUVENTUD UNIVERSITARIA CON FILMUS

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA – AGR. LA VERTIENTE


Otras noticias

Cómo será el nuevo sistema ferroviario (Página 12, 30 de mayo de 2007)

Cómo juega el Estado (Página 12 , 30 de mayo de 2007)

Promueven la creación de organismos para reordenar la actividad ferroviaria (Presidencia, 31 de mayo)

UN La Matanza: Charla abierta para estudiantes de Ingeniería en Electrónica

La UNLP formará jóvenes oficiales

No hay comentarios: