lunes, 14 de mayo de 2007

Acuerdo Salarial y jubilación para todos los docentes universitarios

Culminaron las negociaciones con los docentes universitarios arribándose a un acuerdo entre el CIN, Consejo Interuniversitario Nacional y los gremios de CONADU, FEDUN y CTERA ante la presencia de los representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. El acuerdo parte de un costo salarial del 16,5% e incluye una recomposición por etapas de las diversas categorías que mejora sensiblemente las remuneraciones de los profesores de las 39 universidades nacionales. Así, un profesor titular con dedicación exclusiva (40 hs. semanales) y máxima antiguedad, alcanzará a fin de año un sueldo de $6.300, mientras que un jefe de trabajos prácticos con dedicación simple (10 hs. semanales) con antigüedad promedio alcanzará un sueldo de $853; a dichos montos se le suman adicionales propios de cada universidad.

Asimismo, las partes acordaron impulsar la presentación antes del 31 de mayo por ante el Congreso Nacional de un decreto ley para extender a todos los docentes universitarios los beneficios jubilatorios previstos en la Ley 24.016.

También acordaron la implementación de un programa gratuito de capacitación docente y la puesta en marcha a partir del segundo cuatrimestre del programa de remuneración de profesores, jefes de trabajos prácticos y ayudantes de primera que dictan clases y no perciben renta por insuficiencia presupuestaria de algunas universidades, asignando un monto de 30 millones de pesos.

Fuente: MECyT


Otras noticias

La FUBA justificó la agresión a la compañera Alicia Kirchner
Instalarán un ambicioso polo tecnológico (La Nación, 14 de mayo de 2007)

No hay comentarios: