viernes, 31 de agosto de 2012

No a la toma: Por una asignación en 2 cuotas como máximo.




Declaracion del Movimiento Universitario Evita en el Frente Universitario Popular



El pasado martes, el consejo directivo aprobó el pago de los $500 de las becas, en cuatro cómodas cuotas de $125. Creemos que esto es más que insuficiente considerando las exigencias de la cursada y nos parece una falta de respeto al claustro estudiantil. El sistema de asignación directa al beneficiario “Arturo Jauretche”, proyecto presentado por el FUP,  ha representado un gran avance para el conjunto de la comunidad de FFYL ya que te permite disponer de tu asignación sin intermediarios para los gastos que consideres necesarios. Sin embargo, estamos firmemente convencidos que el monto por asignación no debe ser irrisorio con el fin de no licuarse en la primera de cambio y respetar la integralidad de la misma. Una asignación que contemple comidas, viáticos y apuntes nos permite no sólo el ingreso a la facultad, sino nuestra permanencia y egreso.

Se han dado grandes avances en materia presupuestaria del 2009 a la fecha, en el primer cuatrimestre de ese año la beca del 100% rondaba los 173 pesos y la del 50% los 86 pesos, comparado con el primer cuatrimestre del corriente el monto por beca del 100% contó con 367 pesos y para la del 50% 168 pesos, por lo tanto estamos hablando de un aumento aproximadamente del 60% para el presupuesto para becas. Un logro que no debe ser minimizado ni pasado por alto.

Sin embargo, la decisión inconsulta al claustro estudiantil de asignar el pago de la beca en 4 cuotas creemos que diluye la cuestión de fondo para alimentar el clima ,que pretende instaurar el Plenario de Izquierda, de toma de nuestra facultad.

Esto no debemos permitirlo, ya que como sucedió en 2010, volveríamos a ser rehenes de la pulseada política entre la gestión y la conducción del PO-PTS.

Por esta razón convocamos a que la gestión y los representantes de los diversos claustros en el consejo directivo, a que revean su decisión con el fin de evitar este clima de toma y avocarse a solucionar las dificultades de aquellos compañeros que necesitan la asignación para poder seguir estudiando. Es nuestro deber y es tu derecho defender las conquistas y seguir trabajando para garantizar una Universidad pública y desarancelada.

TODO EL AÑO DEFENDIENDO TUS DERECHOS

Movimiento Universirario  EVITA FILO y LETRAS- en el Frente Universitario Popular



No hay comentarios: