jueves, 6 de octubre de 2011

POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

En el marco de la asamblea general de naciones unidas, se produce un hecho que marcara de ahora en más las negociaciones bilaterales de la política exterior de la argentina y los países latinoamericanos. Con posiciones similares, y en consonancia con las políticas internas, se proyecta esa concordancia con el pedido, de aplicación urgente del reconocimiento como estado soberano de Palestina.

Quienes nos reclamamos del movimiento nacional y popular somos los primeros en defender, y exigir la determinación propia de los destinos de un pueblo, en especial si este, enfrenta una resistencia heroica contra la opresión, la masacre y la ocupación foránea.


Cristina refuerza la idea que sin pueblo no hay nación, esta es la condición primera para comprender los procesos de liberación en medio oriente. Tras años de ocupación, es en el marco de una resignificación del sentido de soberanía que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner enmarca dos sucesos similares de ocupación colonial.

El primero sucede en otras latitudes, siendo los palestinos, victimas del avance de Israel, como brazo armado del imperialismo yanqui en medio oriente, quienes sufren las ocupaciones y la destrucción de sus identidades. Del otro somos protagonistas nosotros, los argentinos, donde la ocupación extranjera, por parte de la piratería inglesa fue eje central del pedido de la presidenta y de los países hermanos de Latinoamérica, es en este punto que la política exterior argentina viene siendo consecuente con los pedidos de negociación y devolución inmediata de las islas Malvinas, territorio argentino ocupado a través de la prepotencia imperial y en complicidad con el cipayismo entreguista Argentino.

La Secretaría por la Descolonización Pedagógica del CECSo exige el retiro inmediato de Malvinas y el cese de la ocupación extranjera en nuestro territorio nacional, del mismo modo, somos consecuentes en la defensa de la autodeterminación de los pueblos libres, y en apoyo a sus luchas por la liberación nacional y social, asimismo apoyamos la enérgica posición de la argentina en los foros internacionales y en los organismos de cooperación internacional.

Secretaria por la Descolonización Pedagógica del CECSo.

No hay comentarios: