jueves, 27 de octubre de 2011

Néstor Vive en Nosotros!


NESTOR CARLOS KIRCHNER. VIVIRA POR SIEMPRE
Cuando Néstor aparece en la escena pública, no era más que un alfil, un pingüino perdido en la argentina gobernada por un cabezón bonaerense. Los afiches “Néstor presidente” eran sin dudas los menos llamativos, esa especie de K formada por 2 patas medio chuecas y la argentina, ese apellido impronunciable… El ya venía siendo seguido por la prensa, de una forma muy sutil se le remarcaba la rebeldía con la que enfrentaba al gobierno nacional de Carlos Menem, por las zonas francas, por los glaciares, por los limites con chile, por los ingresos de coparticipación provincial, por la impunidad de los genocidas, por esas diferencias que los hacían distintos, que los hacían ubicarse cada uno en la vereda opuesta del otro. Él lo vivía en carne propia, como patagónico, como quien es embargado y expropiado en su propia casa.
Santa Cruz, cuna de YPF y uno de los pocos lugares que no habían sido cooptados por el peronismo diabólico de los liberales que entonaban la marchita.
Sin embargo y para andar avivando zonzos es importante aclarar como la prensa engrandecía el saqueo sufrido por la argentina y como Néstor y Cristina eran “férreos defensores de los intereses de Chile” tal como La Nación caracterizaba a estos dos personajes contrarios a la política de fronteras con nuestro país vecino.
Hablando de Cristina, Néstor en el gobierno de Santa Cruz tenía su banca en el congreso, ocupada por ella, que desde allí enfrento a la burocracia del PJ y a las practicas fascistas de los feudos provinciales, primero con la mega causa AMIA, luego con Catamarca y los barrionuevistas, costándole la expulsión del PJ. Es por ese episodio que Cristina comienza a tener la relevancia que la seguiría hasta el día que es electa presidenta y la cual es merecedora por haber defendido los intereses de la Patria, tal como haría cualquier peronista que tenga en su escala de valores la Patria como primer término y el movimiento en forma secundaria. Habiendo sido expulsada, ya sin formar parte del PJ, deciden con Néstor comenzar a hilvanar la patriada. Llevar al flaco, de Rio Gallegos a Balcarce 50.
Acá me detengo, pienso en quien es este tipo. En la esposa, en su militancia en la FURN, en sus estudios en la ciudad de la Plata, en los libros que leían, como vivieron haber estado guardados en City Bell, en haber caído en cana en Santa Cruz, en la familia que construyeron.
Sinceramente, pienso que son uno más de los tantos compañeros peronistas que se sacrificaron, que lucharon y que la sufrieron en carne propia, que vieron parir a una nueva Argentina, cagada a palos por la dictadura, que rompió con un trasvasamiento generacional, y que sembró con sangre un liberalismo rapaz, una servidumbre humillante.
Evita decía que jamás un soldado argentino sería capaz de matar a otro compatriota, porque ellos son nuestros hijos y nosotros sus hermanos, pienso en lo que habrán pensado Néstor y Cristina. Los milicos habían dejado su nacionalidad. La vendieron al imperialismo, y es por eso que acabaron con la vida de miles de compañeros, desapareciendo otros miles más.
Pienso en el valor que habrá tenido para ellos sacar un 22% de los votos saliendo segundos, atrás de quien fue presidente durante los 10 años de mayor vaciamiento público y endeudamiento de la historia. Siento la sorpresa y la felicidad al enterarse de su declinación al ballotage y la fuerza del primer discurso como presidente donde responsabiliza el pasado y apuesta fuerte a un futuro digno, justo y soberano, promesas que más que dichos de campaña se transformaron en hechos.
Los derechos humanos, con los milicos presos y con las luchas de los trabajadores solucionándose en los ministerios y no con las balas cómplices de la policía, con justicia social, asignando recursos a los más necesitados, forjando la economía social, el ingreso en la educación y en el trabajo registrado. Devolviendo las paritarias y el salario, construyendo la infraestructura de la mano de los hospitales, las mil y pico de escuelas, las universidades nacionales, dotando de seguridad social estatal y de jubilaciones dignas para nuestros abuelos, haciendo una Argentina con trabajo y educación, con viviendas y salud, devolviendo la alegría y las esperanzas, alzando de nuevo la patria sobre sus propios pies, y no sobre billetes alquilados al norte.
Cuanta fuerza y cuantos huevos al enfrentarse a la oligarquía sojera, a quienes viven el pasado, a los cómplices del hambre. Cuando querían volver atrás fueron más fuertes y recuperaron nuestra aerolínea para los argentinos.
Gobernando se puso siempre la patria al hombro, cuando cristina toma las riendas, el siempre estuvo ahí, siempre formo parte de la primera línea de batalla, ya demostró la valentía contra el ALCA y contra los poderosos de siempre amparados en la corte suprema. Desde su puesto de lucha y su militancia incansable fue el dirigente natural de movimiento nacional, aunque también un hijo de bolívar y el máximo representante de la unidad latinoamericana en la UNASUR.
Así como otros, San Martín, Bolívar y el Che. Así como Néstor, tan parecido a los padres de América y a quien dio su vida por los demás, el dio la vida por todos, por nosotros y por nuestros hijos, también quizás por nuestros padres que recuperaron la dignidad de la historia, y por los argentinos que vinieron mucho mas atrás que nosotros, aquellos héroes que defendieron la soberanía en la vuelta de obligado o a los que formaron parte del ejercito libertador, allí estaba Néstor Carlos Kirchner, en cada argentino que poniéndose la patria al hombro, sale todos los días orgulloso a conquistar lo que es suyo y nunca nos tendrían que haber arrebatado. La dignidad de nuestro país y de nuestras familias, la esperanza de encontrarse una mañana todos juntos en la patria que el soñó, una patria y un continente liberado.
NESTOR VIVE EN EL PUEBLO ARGENTINO, EN LOS PIBES, EN LOS TRABAJADORES! VIVE EN CRISTINA!
POR TODO LO QUE FALTA!



MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA - SOCIALES
Secretaría por la Descolonización Pedagógica del C.E.C.So

No hay comentarios: