miércoles, 6 de agosto de 2008

Derechos Humanos espera la sentencia (Corrientes Noticias, martes 5 de agosto de 2008)

Información General: La Secretaría de Derechos Humanos de la Federación Universitaria Argentina –FUA- acompañará la vigilia que se realizará este 6 de agosto en espera de sentencia de militares que estarían involucrados en Corrientes en la última dictadura militar.


El Secretario de Derechos Humanos de la FUA, Fabricio Bin, señaló que “vamos a acompañar esta actividad en solidaridad y apoyo a familiares de desaparecidos”.

Durante mucho tiempo “los universitarios hemos esperado este momento en que se castigue a los responsables de tantos secuestros y desapariciones en la Argentina, en su mayoría estudiantes”, señaló Bin.

Esto se da en un marco un poco confuso, donde días atrás ha recibido un serie de amenazas la Sra. Caballero de Arquero, con la cual se solidariza Bin resaltando “en esta etapa debemos comprender que hay dos Argentinas, una conservadora, que no quiere que ocurra nada, y en la cual está incluido un sector de la sociedad que fue parte de la masacre de los 70. Esa Argentina tiene una apariencia poderosa porque maneja algunas estructuras, pero esa Argentina no tiene vitalidad ninguna, es un edificio caduco, subsiste por inercia porque en ella ya no creen ni los que la forman. Y hay una Argentina subterránea, joven, vigorosa, caótica aún, pero que pronto se va a orientar en conducir un proceso nacional que renueve los ejes de poder y resuelva las contradicciones argentinas desde la Verdad, la Memoria y la Justicia.”

Ver artículo completo.

No hay comentarios: