miércoles, 6 de agosto de 2008

Comunicado Agrupación El Eternauta (FADU - UBA)

LA FADU NO SE CIERRA

Este correo es para darle respuesta a una cadena de mails que estuvo circulando esta semana, donde se hablaba de un supuesto cierre de la FADU para el segundo cuatrimestre, tomando como escudo la renuncia de Sorín al Vicerrectorado de la UBA.

Hay que aclarar que esta posibilidad no existe, ya que no hay razones para que la Facultad permanezca cerrada. Se convocó realizar asambleas por cada carrera, justamente para poder explicar y definir el plan de lucha a seguir, y estas fueron convocadas por el mismo Sorín y la mayoría de la comunidad docente.

Quienes impulsan esta campaña pretenden crear confusión y alarmar a los estudiantes de la FADU, método muy común utilizado por los sectores de la izquierda paleolítica que gobierna parte de la Universidad y de nuestra Facultad. Queremos poner fin a esta maraña de mentiras, no existe la posibilidad de un cierre de la FADU para el segundo cuatrimestre, tampoco existe su intención, ni hay razones para que esto suceda. Por eso queremos aclarar que el lunes 11 de agosto la FADU iniciará las clases normalmente.

¿POR QUE RENUNCIA SORIN?

Las razones que motivan la renuncia del Arquitecto Sorín a la cúpula de la UBA son la negativa desde el rectorado de la UBA al pago de los servicios docentes prestados durante el curso de verano 2008; la asignación de un escaso presupuesto por el Consejo Superior para la FADU, aun siendo esta la Facultad que más creció, en cantidad de estudiantes, en los últimos años.

De esta forma se presenta la renuncia como una forma de reclamo, no sólo por un mayor presupuesto, sino también por una mayor participación para la FADU, renunciando a los honores para poder estar con las manos libres, continuando la lucha como Decano de la FADU.

Si bien el presupuesto asignado para la UBA es insuficiente, existe una mala distribución interna propulsada por Martín Marcos, desde el bloque reforma, y el macrista Giusti, quien tienen mayoría en el Consejo Superior, todo esto es avalado por el Rector Ruben Hallú quien tiene como aliado a ambos.

Agrupación El Eternauta
http://el-eternauta-fadu.blogspot.com
eternautas@argentina.com

No hay comentarios: