miércoles, 19 de diciembre de 2007

ORGANISMOS DE DDHH repudian premio a ALTERINI

Los organismos de Derechos Humanos repudiamos la decisión de otorgarle el premio Justicia y Derechos Humanos 2007 al el ex funcionario de la Dictadura y actual decano de la Facultad de Derecho (UBA) Atilio Alterini.

Aterini fue Juez de la Cámara Nacional, luego de marzo de 1976 hasta abril de 1977 y juró por los Estatutos del Proceso de Reorganización Nacional. Además, mas tarde ejerció el cargo de director de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, entre los años 1981 y 1982, siendo la cabeza del Servicio Jurídico de la Ciudad.

Resulta indignante que los propulsores del premio para Alterini sean el presidente de la Fundación Memoria del Holocausto, Mario Feferbaum, y el presidente de la Asociación de Magistrados del Poder Judicial de la Ciudad, Javier Buján, dos instituciones que tendrían que velar por la democracia y el respeto por los Derechos Humanos, y en cambio optan por elegir a un funcionario del Terrorismo de Estado para otorgarle un premio.

Por lo expuesto llamamos a tales instituciones a revertir la decisión tomada.

Convocamos mañana Martes 18 a concurrir al Salón Rojo de la Facultad de Derecho (UBA) a las 18hs para manifestar nuestro rechazo a tan inesperada decisión.


Madres de Plaza de Mayo-LF, Agrupación H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Adhieren agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Derecho: NBI, IURE, Movimiento SUR y Movimiento Universitario Evita

No hay comentarios: