viernes, 21 de diciembre de 2007

Reparación Histórica para Universidad Nacional de Luján

Cristina Fernández de Kirchner encabezó este jueves el acto de promulgación de la Ley de Reparación Histórica para la Universidad Nacional de Luján, y la asignación de una partida presupuestaria.

La norma se promulga como compensación a los prejuicios provocados por el cierre de esa universidad entre los años 1980 y 1984 por la dictadura militar, según se informó.

Participaron de la ceremonia el rector de la UNLu, Osvaldo Arizio; los ministros de Educación, Juan Carlos Tedesco y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y otras autoridades.

La Universidad fue cerrada mediante la ley 22.167, que derogó la 20.031 que había dispuesto su creación en 1972. Fue la comunidad de Luján la que pidió que se le reconozca a esa casa de altos estudios los daños materiales y académicos que le causó el cierre que sufrió entre 1980 y 1984, y donde hoy estudian 19 mil alumnos.

Además, se le asignará una partida presupuestaria que le permitirá contar con más recursos para la labor de docencia, investigación, extensión y vinculación con la sociedad de la que son parte inescindible.

El proyecto fue presentado por la diputada Graciela Rosso, del Frente para al Victoria, y una comisión parlamentaria evaluará el proceso de utilización del dinero que se le otorgará.

Más Info:
sobre la reparación historica de la UNLu
http://www.reparacion.unlu.edu.ar/

No hay comentarios: