viernes, 14 de septiembre de 2012

Segundo encuentro del Seminario en FILO!! Mira las fotos!



Segundo Encuentro del Seminario.

El lunes 10 realizamos el segundo encuentro del seminario “Estado, movimientos sociales, proyecto nacional y su profundización” organizado por el Movimiento Universitario Evita. 
Este encuentro estuvo basado en “Educación popular y la educación intercultural” para ello coontamos con la presencia de Lidia Rodríguez. Docente Ciencias de la Educación. Integrante de APPEAL (Alternativas pedagógicas y prospectiva educativa en América Latina). Adjunta de la cátedra de Historia de la Educación Argentina y Latinoamericana, FFyL – UBA, Carolina Hecht. Docente Antropología. Comisión de Educación-Pueblos Originarios del Centro de Documentación, Divulgación, Capacitación y Asesoramiento de Pueblos indígenas (CEDCAPI). Secretaría de Extensión Universitaria e Instituto de Ciencias Antropológicas, FFyL, UBA y Emilce Moler. Secretaria de Educación del Movimiento Evita. Asesora del Ministerio de Educación de la Nación.
El eje de la discusión giró en torno a cual debe ser el rol de estado en materia educativa, teniendo en cuenta los cambios en la concepción y práctica del mismo durante estos últimos años.
 Pensar a la educación, a la pedagogía como una herramienta política  tanto de reproducción de valores como de cambio, y transformación. Es necesario poner hincapié en que la disputa por qué educación queremos se desarrolla en el ámbito público, que la escuela pública es uno de los principales ejes de un proyecto nacional, popular e inclusivo. 








No hay comentarios: