viernes, 14 de septiembre de 2012

Los trabajadores decimos ¡No a la TOMA!



"LOS TRABADORES NO DOCENTES DECIMOS: NO A LA TOMA" - COMUNICADO



Como representantes legítimos de los trabajadores No Docentes queremos expresar nuestra discordancia con la toma de la sede Puan de la Facultad de Filosofía y Letras decidida unilateralmente por el Centro de Estudiantes.



Denunciamos la decisión inconsulta de determinar el “cese de la actividad administrativa” de la sede Puan, que consideramos un avasallamiento que en nada se corresponde con las normas de convivencia básicas de esta institución. Reafirmamos que somos los trabajadores los responsables de decidir el cierre o apertura de las oficinas, sin que intervengan en ello, en forma ajena y autoritaria, representantes de ningún otro claustro de esta Facultad. Los objetivos del conjunto no se obtienen atropellando derechos, ni imponiendo posturas sectarias al resto de la comunidad.



Ante estos hechos los trabajadores no docentes queremos subrayar que no acordamos ni aceptamos estas expresiones de violencia y hacemos nuevamente un llamado al diálogo y al consenso entre los diferentes sectores que componen la vida universitaria. Destacamos, como representantes gremiales, nuestra irrenunciable defensa de una Universidad plural, de puertas abiertas, tolerante ante la diversidad, pública y democrática, y expresamos el respeto hacia los trabajadores en todos los ámbitos.



La actitud de las organizaciones estudiantiles nos resulta disonante con la realidad nacional en que vivimos. Tomar una Facultad, que lleva las banderas de la educación pública y gratuita con ingreso irrestricto, en el contexto de un gobierno que destina día a día mas plata para la Educación y la Investigación científica nos resulta contradictorio. Mientras en Chile, estudiantes y trabajadores salen hermanados a las calles para abrir las puertas de las Universidades, aquí en Filosofía y Letras los estudiantes deciden cerrarlas y “decretan” el cese de actividades, desoyendo y discriminando a los trabajadores.



Aquí, de este lado de la cordillera, los trabajadores No Docentes de Filosofía y Letras expresamos a viva voz que no podemos sentirnos discriminados, nunca, por un gobierno que tiene a la Educación Pública como una de sus prioridades, que ha destinado más del 6% del PBI a la Educación y que ha restablecido, en el ámbito de los trabajadores, la negociación colectiva y la reapertura de paritarias.



Sostenemos, una vez más, la necesidad de dialogar y consensuar reclamos y necesidades, por una Facultad mejor, con mejores condiciones de estudio y de trabajo. Porque estamos convencidos de que a la Educación Pública se la defiende mejor con la coherencia de los hechos que con la altisonancia de los discursos. Es momento de abrir puertas, no de cerrarlas. A eso apuntamos hoy, como todos los días.





Comisión Interna No Docente
Filosofía y Letras
APUBA

No hay comentarios: