martes, 28 de junio de 2011

A los estudiantes, padres y egresados del Pelle:

Para adherir mandar un mail con nombre y apellido, si sos estudiantes, graduado (indicar promoción), padre, etc. a barriosrector@hotmail.com



Como muchos sabrán nuestro colegio, desde que se fue Gak, está viviendo una situación de crisis institucional que le está haciendo mucho mal. A partir de la renuncia de Fornasari luego de la lucha de los estudiantes y docentes que tuvo lugar este año y que tuvo una fuerte repercusión mediática, se abrió la posibilidad de presentar proyectos a rector y un docente de economía de la escuela, Alejandro Barrios, presentó un proyecto que vuelve a poner al Pellegrini a donde tiene que estar. Entre muchas otras cosas, a diferencia de muchos de los candidatos que se presentan a las elecciones, marca la importancia de mantener el proyecto de escuela que implantó Gak, buscando egresados con capacidad reflexiva, pensamiento crítico y solidario. En ese sentido promete mantener Acción Solidaria y las tutorías. Así mismo propone democratizar el ingreso aumentando considerablemente la cantidad de becas para que esta instancia no sea dispareja entre aquellos que pueden pagar un instituto privado y aquellos que no.


En consonancia con el reclamo de los alumnos que denunciaban que no se respetaban las libertades democráticas del centro de estudiantes, Barrios sostiene que el colegio tiene que estimular y generar condiciones para la participación política, asegurando la autonomía del centro de estudiantes así como de los diferentes espacios de representación docente y no docente. Suena inadmisible, en este momento histórico de democracia plena en nuestro país, que nuestro colegio que históricamente fue un ejemplo de organización y resistencia, se oponga a la organización de los estudiantes que, sin lugar a duda, constituye un espacio de formación.


Asimismo, escuchando un reclamo que viene de hace años y sigue vigente como es el de la modificación de los planes de estudio, el candidato a rector propone realizarlo incluyendo temáticas fundamentales como los derechos humanos, la cuestión de género, educación sexual, integración e identidad latinoamericana y, como no puede ser de otra manera en un momento donde se está reescribiendo nuestra historia, incluir revisionismo histórico a la materia de historia.


Entre tantos otros puntos destacables, marca la importancia de, finalmente, llevar a cabo el reclamo legítimo de los docentes universitarios en general y del Pellegrini en particular, de realizar la carrera y concurso docente.


Porque consideramos de mucho valor lo que propone Barrios y estamos convencidos que ese es el perfil de escuela que queremos y que va a dar solución a los problemas que más aquejan a nuestro querido colegio, hemos decidido apoyar desde nuestro lugar, aunque sea poniendo nuestra firma, su candidatura.


Asimismo, vamos a poner toda nuestra fuerza en conformar un espacio desde el claustro de graduados para participar de las elecciones del 11 y 12 de agosto próximo y lograr entrar al consejo resolutivo para ayudar a realizar los cambios que el “pelle” necesita.


Si egresaste del colegio tenés tiempo de empadronarte hasta el 1ero de julio con dni en el departamento de graduados de 11 a 18 horas.


Invitamos a toda la comunidad educativa aquellos que concuerden con el proyecto a que adhieran, con el fin de presentar este documento ante las autoridades universitarias que tendrán en su mano, luego del mandato del Consejo de Escuela Resolutivo, la responsabilidad de elegir un rector para el Pellegrini.



Luche y Vuelve. Graduados kirchneristas del Pellegrini.

1 comentario:

Ningun rector dijo...

Barrios, fue mi profe de economia... Interventor del INDEC
Me causa gracia lo de enfoque de genero ya que permanentemente degradaba a las mujeres, decia cosas como "solo sirven para abrir las piernas". Y aparte los que lo apoyan en el pelle es la misma gente que manejo a Forna y esos van a ser sus vices...

Saludos