miércoles, 27 de abril de 2011

Declaraciones del FUP en Cefyl

Desde el kirchnerismo en Filosofía y Letras, hemos presentado dos declaraciones en la última Comisión Directiva del Cefyl. Estas propuestas no buscan más que sentar una posición política con respecto a dos cuestiones puntuales: el día del trabajador y los seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner.
Consecuentemente hasta el día de hoy, las camarillas estudiantiles se han pronunciado sistemáticamente en contra de cada expresión popular, ya sea de festejo (Bicentenario) o de democratización de las herramientas de comunicación (Ley de Medios), todo esto amparado en lo que las agrupaciones de pseudoizquierda denominan "tradición del Cefyl", como principio dogmático intocable, cuasi religioso y profundamente liberal.
Su propuesta fue obviar al medio millón de compañeros trabajadores que se van a hacer presentes en la marcha del 29 de Abril y a los compañeros trabajadores de la CTA que van a desbordar el Luna Park.
Con respecto a la segunda moción, estas camarillas se pronunciaron fervientemente en contra de la conmemoración de la muerte de Néstor Kirchner.
Nuevamente "la tradición del Cefyl", hizo caso omiso al millón de personas que fue a despedir a este patriota latinoamericano.
Por eso no nos sorprende que todos hayan votado en contra, salvo los 3 votos del Fup y 1 voto de Nuevo Encuentro por la moción 1 y 3 votos del Fup por la moción 2.
Creemos absolutamente necesario que los estudiantes sepan lo que pasa en su órgano gremial y que se ponga en discusión acerca de cuan representativa es esta lógica funcional a las grandes corporaciones y a la derecha reaccionaria.
Les hacemos llegar un afectuoso abrazo de compañero a compañero y los invitamos este Jueves 27 a las 20 hs a conmemorar el ejemplo de lucha del pingüino en el patio de Filo, abajo reproducimos las declaraciones presentadas.





DECLARACIÓN 1



29 de abril: a la calle con a los trabajadores



Se viene un nuevo 1 de Mayo, el día internacional de los trabajadores. Sin embargo, en nuestro continente y en particular en nuestro país, donde se encuentra el movimiento sindical más poderoso, no estamos frente a una fecha más. Mientras en Europa y otras latitudes la clase trabajadora tiene que salir en una actitud de resistencia a rechazar las recetas de ajuste del FMI que ya han fracasado estrepitosamente, en la Argentina el movimiento obrero está a la ofensiva. Va a salir a mostrar el poder y la organización que viene acumulando de la mano del proceso político y social iniciado en el 2003 por el gobierno de Néstor Kirchner, y a señalar tanto la importancia como la insuficiencia de lo conquistado: los trabajadores exigen ir por más. Acompañando a la compañera presidenta Cristina, la CGT y la CTA se disponen a efectivizar una agenda de profundización del proyecto nacional y popular: participación de los trabajadores en las ganancias con apertura de los libros de contabilidad de las empresas, mas control y participación estatal, suba del mínimo no imponible y reforma tributaria, salarios dignos, terminar con el trabajo en negro, la tercerización y la desocupación para reunificar a la clase trabajadora.



Hoy más que nunca, en esta hora decisiva de la historia de nuestra Patria Grande, el movimiento estudiantil tiene que estar al lado de los trabajadores, respetando y aprendiendo de sus métodos de lucha y organización. La unidad obrero-estudiantil no puede ser un mero eslogan de propaganda, o peor aún, una expresión “combativa” para reivindicar en forma abstracta a la clase obrera pero repudiarla en su existencia real y concreta, en una versión del gorilismo clasemediero.




Es hora de que los estudiantes nos pongamos a la altura del proceso político que están impulsando los trabajadores y el pueblo argentino. Por eso este viernes 29 de abril nos movilizamos con la central obrera más representativa, la Confederación General del Trabajo, a partir de las 12hs en Avenida Belgrano y 9 de Julio y con la CTA este 1 de Mayo de la mano del compañero Hugo Yasky al Luna Park a las 15 hs .




FUP – FRENTE UNIVERSITARIO POPULAR y NUEVO ENCUENTRO



DECLARACION 2



Este miércoles 27 de abril, al cumplirse seis meses del fallecimiento del compañero Néstor Kirchner, presidente de la UNASUR y conductor del movimiento nacional, lo recordamos continuando su militancia por una Patria Justa, Libre y Soberana.


El creciente protagonismo político de los trabajadores y la juventud en la lucha por la profundización del Proyecto Nacional y Popular y la unidad con los pueblos hermanos del continente, es el legado que nos dejó ese gran patriota latinoamericano que fue Néstor Kirchner.


Por Néstor y los 30 mil, con Cristina a la Victoria!


FUP – Frente Universitario Popular (Movimiento Universitario Evita-Filosofía y Letras, La Cámpora Filo, La Simón Rodriguez, Frente Univ.Megafón)

No hay comentarios: