domingo, 26 de septiembre de 2010

HAY OTRAS VOCES, HAY QUE ANIMARSE A DECIR QUE NO

Hace varias semanas que “asistimos” “todos y todas”, los y las estudiantes de Filo a una “lucha” que mucho no se entiende.

Se basó en ejes, que solo las mentes magistrales del PO y su yunta de bueyes (La Juntada, MST, Sur) pudieron dilucidar. A este plan de lucha “de izquierda”, se sumó el apoyo de Puan Para Qué (“adelante, radicales, adelante sin cesar”), agrupación que todos los estudiantes de Filo sabemos que no es otra cosa que la Franja Morada de Filo de la UCR y Caty Nosiglia (flamante funcionaria del Rectorado de la UBA... será que a la UBA le molesta Filosofía y Letras?), que al igual que su partido tiene animos destituyentes, y no precisamente contra la gestión del CEFyL, apoyo que duró hasta la asamblea del martes pasado donde nos quisieron tomar el pelo a todos diciendo que la toma "ya fue"...

En el momento en que se propuso la Toma se sacó de la galera un reclamo que implicaba y suponía que toda la comunidad Academica de Filosofía y Letras estaba debatiendo y problematizando: la “crisis edilicia” o también conocido como el “edificio integrado”. Cosa que, solo una pequeña comisión del pequeño CEFyL, sabía y pergeñaba.

Se “solidarizó” con el justo reclamo de los compañeros de Secundarios y de otras Facultades (Sociales únicamente). Pero gracias a dios, o en quien crean estos muchachos, la “lucha de Filo” se independizó y cobró más fuerza ante los “avances”. “aprietes”, “patoteadas”, del Decano y su turba irancunda K.

Se “igualaron” dos políticas educativas que nada, pero nada, tienen en común (bueh salvo para las ya nombradas mentes). Se pasó el rasero revolú y quedó empatado mágicamente:

  • el aumento del presupuesto educativo al 6% del PBI K, con las Listas Negras del Mauri

  • los millones invertidos en infraestructura a nivel Nacional, récord en la Historia, con los miles de millones gastados en los lindos Boulevares de Barrio Norte.

  • Los cientos de Comedores Universitarios a lo largo y ancho de la Patria, con las viandas basura que reparte sin vergüenza alguna el Gob. De Macri.

  • Las 9 nuevas Universidades Nacionales, con... bueno... alguna que otra rejita en una escuela coqueta de Recoleta, porque Maurizio no informó publicamente ninguna escuela construida en lo que va de su gestión

Ojo pero nosotros no somos negativos, sabemos que esta “lucha” rindió sus frutos.

Las maravillosas cámaras independientes del Grupo Clarín dieron testimonio de ello. Y no solo la tele, ¡Fuimos tapa del “revolucionario” Diario La Nación!

Luego de esta puesta en escena “nacionalizadora” (entiendase por eso lo que quiso hacer el Partido Obrero, nacionalizar la lucha de los secundarios aparateando asambleas), la presidencia del CEFyL nos sinceró sus reivindicaciones: piden un GIMNASIO, un AUDITORIO MICROCINE, financiar las actividades deportivas (Futbol 11, Futsal, Natación, Voley Femenino, Handball Femenino, Basquet) garantizando:1) El alquiler de espacios deportivos correspondientes(canchas, piletas) 2) Los insumos deportivos; 3) 4 (cuatro) rentas, equivalentes a 50 horas mensuales equiparadas a un ayudante de segunda con recibo de sueldo para los entrenadores... Reivindicaciones propias de un número de la revista Barcelona, si no fuese porque sabemos el delirio con el que constuye el Partido Obrero-El Bloque su tan mentado movimiento estudiantil de Filo...

Sin embargo, hay otras voces, hay grupos de estudiantes independientes que no se comen esta aparateada, que se organizan para intentar dar otra discusión en las asambleas y hay materias y seminarios donde se fijan posturas contrahegemónicas.

Invitamos este sábado a las 13hs en el marco del seminario de Galasso, para discutir abiertamente, sin proscripciones ni silbidos, ni soberbia, ni ninguna aparateada (como nos acostumbraron en las asambleas), para debatir acerca de cómo recuperamos las clases en Filo y que Universidad realmente necesita el País.


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA (FILO)

en el FRENTE UNIVERSITARIO POPULAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

si tanto dicen defender la universidad por que la estropean con pintadas partidarias como hicieron aquel domingo por la noche en Filo?