viernes, 28 de mayo de 2010

Inflación: formación de precios y oligopolios

El gobierno nacional junto con los trabajadores vienen avanzando en mayores niveles de justicia social, y muestra de esto son algunas medidas realmente revolucionarias como la recuperación de los Fondos Previsionales, estatizando las AFJP, la Asignación Universal por Hijo y el Programa "Argentina Trabaja" que ha creado miles nuevos puestos de trabajo y sigue extendiéndose en todo el país.
En esta puja por el ingreso vemos cómo los grandes grupos concentrados de la economía pretenden abultar su renta a través de la suba constante de precios generando un clima inflacionario que degrada salarios y muchas de las grandes conquistas sociales que se han logrado en los últimos años.
Desde el Movimiento Universitario Evita sentimos la necesidad de discutir con compromiso el fenómeno de la inflación con todos los actores del campo popular que la combaten, los trabajadores y los sindicatos, el territorio y las organizaciones sociales a partir de la organización de compras comunitarias, y los economistas comprometidos con su pueblo. Para discutir cómo combatir la inflación, contrarrestar la especulación de los oligopolios formadores de precios. Consideramos que la Universidad debe asumir un papel protagónico en esta discusión y ponerse una vez más al servicio de las necesidades populares y del país en su conjunto acompañando este Proyecto Nacional que hoy vivimos, que tiene como mayores convicciones a la Independencia Económica, al Desarrollo Autónomo y a la Justicia Social.
VIERNES 4 DE JUNIO 21HS AULA 104 SEDE PARQUE CENTENARIO (FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES UBA), RAMOS MEJÍA Y FRANKLIN.

CHARLA DEBATE: INFLACIÓN, FORMACIÓN DE PRECIOS Y OLIGOPOLIOS
DISERTARÁN:
ALEJANDRO BARRIOS Y JOSE CARCAMO - DOCENTES DE ECONOMIA DE COMUNICACIÓN
FABIAN OCHOA - SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL MERCADO DE HACIENDA
JUAN SANTIAGO FRASCHINA - GRUPO DE ESTUDIOS DE ECONOMIA NACIONAL Y POPULAR
MARTA YANÉ - MOVIMIENTO EVITA

ORGANIZAN:
MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA (UBA)
GEEENAP
CENTRO DE ESTUDIOS LABORALES

No hay comentarios: