Por A.T.
El eco de la aprobación de la ley de Servicios Audiovisuales en los medios de comunicación, se hace sentir. No es casual la sucesión de diversos episodios continuados que tienen como protagonistas a los dirigentes de los movimientos sociales; la renuncia del compañero Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita, al cargo que tenía como Subsecretario de Comercialización de la Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, deja una amarga sensación. Por otra parte, el “escandaloso” escrache al titular de la UCR y ex secretario de Desarrollo Social del nefasto gobierno de Fernando De La Rúa, Gerardo Morales, adjudicado, por el propio Morales y los monopolios de la información, a la organización barrial Tupac Amaru y a su dirigente Milagro Sala y el reflote judicial de la toma de la comisaría 24 en el año 2004 encabezada por Luis D´Elía, titular de la FTV, dejan entrever el escenario montado de inestabilidad política que tiene un objetivo en concreto: serruchar el piso de las organizaciones sociales.
Aquellos espacios de militancia que pugnamos por desterrar los vestigios del neoliberalismo, por afianzar la democracia, por la redistribución de la riqueza y por un nuevo sistema de comunicación, entre otras cosas, aquellas organizaciones que estamos presentes en los frentes de lucha, que copamos las calles, que trabajamos en los barrios y en las villas, que nos organizamos en los sindicatos y en las fábricas, en colegios y universidades, que construimos poder popular día tras día, no es de extrañarnos, representar uno de los escollos más difíciles de sortear para los nostálgicos del neoliberalismo con vistas al 2011. Tampoco nos llama la atención cuando nos califican de “piqueteros malos” “negros” o “ultra kirchnerismo” Cabe mencionar, entre paréntesis, que este es el mismo discurso utilizado contra Juan Perón en el 45 por aquellos que vivían como reyes a costa de la miseria de su pueblo.
Sea por derecha (intento de judicialización de la nueva ley de medios) o por izquierda (confluencia en el Hotel Bauen de trabajadores de Zanon, Subtes y Kraft con miras a constituir una nueva central sindical) la idea de ciertos sectores políticos y económicos, parece ser, enturbiar el panorama político y social, no sólo para derribar un gobierno constitucional sino para retroceder con todas las luchas y conquistas que venimos dando desde el año 2003, donde se ha marcado cual es el verdadero rumbo a seguir, luego de años de vaciamiento estatal y miseria.
Por eso es nuestro deber denunciar a aquellos monopolios de la información que pretenden estigmatizar a nuestras organizaciones sociales y seguir vendiéndonos “pescado podrido” mediante noticias engañosas y mentiras teñidas de intereses políticos.
1 comentario:
Buena nota compañeros! Puedo tomarla, dando el origen de la misma, por supuesto. Abrazos. Mauro E. MSN: JPEvitaLaMatanza@hotmail.com
Publicar un comentario