viernes, 5 de octubre de 2007

“SOBISCH TIENE QUE ESTAR PRESO PORQUE ÉL MANDÓ A MATAR AL MAESTRO”

El domingo cumplimos 30 años que usamos por primera vez el pañuelo para identificarnos entre la multitud que caminaba de San Cayetano a Luján, un millón y medio de jóvenes. Como nuestros hijos no estaban, las Madres quisimos ir a reclamar y a gritar y a pedir por ellos. Y como no teníamos cómo identificarnos decidimos ponernos un pañal de nuestros hijos, blanco en la cabeza para encontrarnos entre la multitud. El domingo se cumplen 30 años. Hacemos una conferencia para anunciar, hoy a las 17, qué cosas vamos a hacer para recordar aquel momento único e increíble, donde no nos dábamos cuenta que el pañuelo se iba a convertir en un símbolo mundial del grito y de la lucha contra la injusticia.

Y hoy aquí, en esta Plaza, pedimos por Fuentealba. No podemos soportar que Sobisch sea candidato y esté suelto. Sobisch tiene que estar preso porque él mandó la represión, él mandó a matar al maestro. Así que acá en esta Plaza con este pañuelo, como hemos hecho tantas veces, pedimos por este maestro que fue un ejemplo.

(Fragmento del discurso de Hebe de Bonafini, 4 de octubre de 2007)


Otras noticias

Se lanzó desde el Ministerio de Educación el Proyecto de Apoyo a las Ciencias Sociales, y el Programa de Becas Roberto Carri destinado a graduados universitarios latinoamericanos.

No hay comentarios: