lunes, 22 de octubre de 2007

Proyecto Video Documental de una Fábrica Recuperada


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si sos estudiante de Comunicación y querés aplicar tus conocimientos en una tarea social como parte de tu formación profesional sumate al Voluntariado Universitario "Comunicación Comunitaria y Video-Documentación de Fábrica Recuperada"

Coordinador general: Rodolfo Hermida (Director de la carrera de Diseño, Imagen y Sonido)

DESCRIPCIÓN: El presente proyecto busca integrar los conocimientos de la carrera de Ciencias de la Comunicación y Diseño, Imagen y Sonido, en pos de la formación de comunicadores comunitarios en una fábrica recuperada de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires con el fin de conformar un equipo de audiovisuales, integrado por estudiantes y trabajadores. Como resultado final, el proyecto busca realizar un video documental que recupere la historia de La Fábrica, como colectivo productivo y cultural, brindando una herramienta de comunicación para la comunidad.


Objetivo general: Fortalecer una fábrica de interés social a partir de la intervención de prácticas de comunicación comunitaria, entendiendo a ésta como una propuesta de construcción de nuevas formas de "dar voz" revalorizando nuestras capacidades, experiencias, intereses y luchas cotidianas en buscas de la transformación social.

Objetivo específico:

Se trabajará en dos niveles:

- la capacitación de comunicadores comunitarios propios de La Fábrica, dejando como saldo organizativo la conformación de un Equipo Comunicacional.

- la elaboración de un video documental que recupere la historia de La Fábrica y sus protagonistas a partir del trabajo mancomunado entre voluntarios y beneficiarios, que conformarían el Equipo Comunicacional.

Metas:

- Equipo comunicacional conformado.

- Cartillas de formación de comunicadores comunitarios.

- Un video documental.





Este Proyecto se enmarca en el Programa de Voluntariado Universitario lanzado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación




Si querés participar del proyecto y/o te interesaría saber más sobre la propuesta escribí a evitasociales@gmail.com

Anónimo dijo...

Notas y artículos sobre el Proyecto de Voluntariado "Video Documental de una Fábrica Recuperada"

Realizarán un documental sobre fábrica recuperada (Diario Popular, 16 de noviembre de 2007)

Realizarán un documental sobre "La Fábrica" (Avellaneda Ciudad, 20 de noviembre de 2007)

El movimiento universitario Evita realiza un documental en una fábrica recuperada (Agencia Comunas, 14 de noviembre de 2007)


http://movunivevita.blogspot.com/2007/11/si-no-hay-justicia-hay-escrache.html