viernes, 30 de noviembre de 2012

Filo contra la Violencia Institucional

El Martes 27 del mes de Noviembre se aprobo en el consejo directivo de la facultad de Filosofia y Letras de la UBA el proyecto que declara de interes academico la "Campaña nacional contra la Violencia Institucional", presentado por el Movimiento Universitario Evita de Filosofía y Letras, integrante del FUP.

Ademas la resolución fue leída el dia 29 de Noviembre durante el Segundo Encuentro de la Campaña  realizado en UTE con un panel integrado por Cristina Caamaño,  Alejandro Alagia y Andrés Gallardo, coordinado por Lisandro Teszkiewicz (AJUS), que contó con la presencia de Hugo Yasky (secretario general de la CTA), Eduardo López (anfitrión y secretario general de UTE), Sebastián Demiryi (Secretario Político del Movimiento Evita Capital), Gustavo Miño (Tendencia Nacional y Popular), Renato Vanelli (AJUS) y el legislador porteño del FPV Francisco "Tito" Nenna. En una exposicion sobre la violencia institucional en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires se haya nombrado la aprobacion en Filosofia y Letras  Sumandose ya a las otras facultades, municipios y universidades que tomaron el compromiso de hacer una seguridad cada vez mas democratica. 

Ni un Pibe menos!


Basta de Violencia Institucional!



La declaracion aprobada:


VISTO

La nota presentada por el MUE, en representación del Frente Universitario Popular, mediante expediente 0883671/2012, en el cual solicitan se declare de interés académico la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

CONSIDERANDO

Que dicha campaña pretende revertir y desarmar discursos y prácticas en torno a la seguridad basada en la lógica del “enemigo”, donde el respeto y el ejercicio de los derechos humanos aparecen como obstáculos limitando la temática de la seguridad a lo punitivo y represivo.

Que el tratamiento integral de la violencia institucional es una de las asignaturas pendientes de la democracia argentina.

Que, según se declara en dicha campaña prácticamente el 50% de las víctimas de violencia institucional se explica por disparos realizados por personal policial fuera de servicio, lo cual pone en evidencia la inviabilidad de una política basada exclusivamente en la auto gestión policial.

Que es de interés de esta casa de estudios promover una política de seguridad integral sostenida en el marco de la promoción de los Derechos Humanos.


EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD RESUELVE

Art. 1.- Declarar de interés académico la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional.

Art. 2.- De forma. Dese conocimiento de la presente declaración a los solicitantes de la misma. Difúndase su contenido  por el área prensa de la Facultad, incorpórense inmediatamente esta resolución a la Página Web en la sección de noticias y a los medios de prensa, luego 




No hay comentarios: