martes, 1 de noviembre de 2011

Homenajes a Néstor Kirchner en la UBA



La semana pasada, el Movimiento Universitario Evita participó de los homenajes a Néstor Kirchner que se organizaron en la UBA.

En la Facultad de Filosofía y Letras, en la esquina de Puan y Bonifacio, el Frente Universitario Popular, que integran las agrupaciones kirchneristas de la Facultad, realizaron una Jornada de Homenaje, que en la que se pintó un mural, tocaron varios conjuntos musicales, y se contó con la participación de Alfredo Carlino, poeta peronista, declarado ciudadano ilustre por la Legislatura porteña, quien leyó poemas en homenaje a Néstor, tambien participaron docentes y graduados de Filo Vuelve, García Canepa, decano del Departamento de Folclore del IUNA, Marcelo Koenig (Corriente Peronista Nacional), Juan Carlos Dante Gullo (Diputado Nacional Frente para la Victoria), y Fernando “Chino” Navarro (diputado provincial y Mesa Nacional del Movimiento Evita).



















Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Sociales, las agrupaciones estudiantiles del frente kirchnerista Sociales por el Proyecto Nacional, organizaron un homenaje en la Plaza Seca de la Facultad, en el que pintaron un mural en homenaje a Néstor, leyeron un documento unitario, donde hablaron Carla Wainsztok, docente de la casa, Florencia Carignano, directora nacional de Acceso a la Justicia, Adriana Clemente, vicedecana de la casa y Jorge Taiana, ex canciller. Luego, tomaron uso de la palabra referentes territoriales de las distintas organizaciones convocantes. El homenaje finalizó con un cierre musical de Peteco Carabajal.








No hay comentarios: