martes, 1 de marzo de 2011

Becas en Sociales

Una Universidad Pública para Todos

Sistema de Apoyo Económico Complementario para Estudiantes JUAN CARLOS PORTANTIERO


A partir de este 2011 la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA otorgará, con apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, asistencia económica a 1000 estudiantes provenientes de las cinco carreras, de los cuales 750 recibirán $100 mensuales, es decir, el total del aporte, y 250 recibirán un apoyo menor para optimizar su rendimiento académico. Este apoyo será otorgado por el plazo de ocho meses, únicamente durante la duración del ciclo lectivo. Para facilitar la gestión y uso, la solicitud se realizará a través del SIU GUARANÍ y la suma se acreditará en cajas de ahorro, gratuitas tanto para el estudiante como para la Facultad, otorgadas por el Banco Patagonia.

El objetivo de este apoyo es lograr que los estudiantes más necesitados económicamente puedan cubrir sin inconvenientes los gastos provenientes del estudio universitario, los viáticos y el material bibliográfico, para mantener la regularidad de sus estudios universitarios.


Para que tengas claro cómo hacer para inscribirte en el sistema de apoyo, acá están los pasos detalladamente:


1) Deberán ingresar al SIU GUARANÍ y completar el cuestionario para quedar registrados como aspirantes al sistema de apoyo económico.

2) Imprimir y completar la planilla de solicitud de cuenta bancaria para ser incorporados al sistema de cobro Banelco.

3) Entregar en Mesa de Entradas (Marcelo T de Alvear 2230 PB) la planilla de solicitud de cuenta bancaria en original y copia (la copia será sellada y devuelta al alumno como constancia de recepción), junto con constancia de CUIT, CUIL o CDI, copia del DNI y una foto 4×4.


En el marco de este Proyecto Nacional y Popular, también se han lanzado desde el Ministerio de Educación, de la Secretaria de Extensión Universitaria importantes programas de becas que alcanzaron a muchísimos estudiantes universitarios, como las Becas Bicentenario, que apunta a los estudiantes de las ramas científicas y tecnológicas, otorgando hasta 12.000 anuales, y el Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) que alcanza a todas las casas de estudio; a los profesorados no universitarios, a las tecnicaturas científico-técnicas y a las carreras de grado, licenciaturas, ingenierías y profesorados (aquellos compañeros que quieren pertenecer a esta última institución tienen tiempo para inscribirse hasta el 11 de marzo vía Internet a través de la página del Ministerio, www.me.gov.ar). Podemos sumar también lanzadas este año las Becas de Ayuda Económica Sarmiento otorgadas a todas las carreras de grado y al CBC, que les da muchas facilidades a la hora de cumplir los requisitos a los estudiantes pertenecientes de las poblaciones indígenas y a los discapacitados.



SOCIALES POR EL PROYECTO NACIONAL

Corriente Peronista Universidad, Megafón, Movimiento Universitario Evita, La Cámpora Sociales, La Cooke, La Cullen, La Mandrágora, La Pampillón, La Vallese, La Vertiente

No hay comentarios: