miércoles, 7 de abril de 2010

SABIAS QUE... HAY DEFENSORES DE CLARIN EN LA UBA

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica (Libertadora), Fernanda GIL LOZANO, docente de la materia Historia Social Latinoamericana de la carrera de Sociología en la Facultad de Ciencias Sociales y profesora adjunta de la Cátedra de Problemas de Historiografía de la carrera de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras; salió a hacer declaraciones -en consonancia con Carrió- a favor de la impunidad con que Clarín está trabando el juicio a su dueña, Ernestina de Noble, por apropiación ilegal de hijos de desaparecidos, trabando la extracción de ADN para que se sepa la verdad. Todo esto en una entrevista con Mariano Grondona.
Bajo el argumento espurio1 de que “es muy violento, el allanamiento y las requisas (cuando se hace la extracción de ADN)”, pretende encubrir el hecho de un crimen de lesa humanidad que se está investigando desde hace 8 años, cometido por la dueña del Monopolio, socio de su partido, llegando a la complicidad con crímenes perpetuados por los genocidas y sus aliados civiles. Creemos que el “anti-kirchnerismo” que se viene manifestando en algunos sectores de la sociedad debe tener un límite. Independientemente de las distintas visiones del modelo actual, hay cuestiones en las cuales la oposición y sectores dominantes deben asumir posturas responsables y de no ser así pagarán el costo que implica la defensa del Terrorismo de Estado. Asimismo creemos que es una vergüenza que en una Universidad pública haya docentes que mantengan posturas similares a esta y no haya por parte de las autoridades de la Carrera de Sociología muestras de repudio, sino más bien sólo vemos encubrimiento o indiferencia. Una vez más nos preguntamos cuál es el rol de la Universidad en este proceso de cambio que desde hace unos años vive nuestra Patria y si puede seguir mirando para otro lado en casos ofensivos como este.
Frente a los defensores del genocidio, que como vemos aún hoy permanecen ocupando espacios de poder, los argentinos seguimos diciendo “Nunca Más”, frente a los defensores del Monopolio seguiremos diciendo:CLARIN, MAGNETO DEVUELVAN A LOS NIETOS!, y a GIL LOZANO le repreguntamos:
¿ES MAS VIOLENTO UN CEPILLO DE DIENTES O QUE SE HAYAN ROBADO A UN CHICO?
1.Espurio: palabra aprendida en el estudio de las ciencias sociales utilizada para denominar una relación inválida entre dos variables, que solo tiene sentido por una tercera que la explica. En este caso el argumento de la diputada tiene como fin defender al monopolio vocero de sus intereses, con el fin de no perder su capital político.
MIRALA EN YOU TUBE:


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA (UBA)

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenas cumpas les dejo mis saludos no aflojen, a seguir construyendo este País...un abrazo Martín JP Evita Chacabuco.
http://movimientoevitachacabuco.blogspot.com/