martes, 23 de marzo de 2010

Charla en la UNLP a a 34 años del golpe de Estado

El lunes 22, alrededor de las 18,30 hs se llevó adelante en las instalaciones de la Facultad de Derecho (UNLP), 48 e/6 y 7, una charla en el marco de los 34 años del último golpe de Estado en nuestro país.

La misma fue organizada por el MUE (Movimiento Universitario-Evita LP). Dicho encuentro contó con la presencia DANIEL IZAGUIRRE (militante del Mov. Evita, ex integrante de la organización MONTONEROS), GONZALO CHAVEZ (militante peronista e historiador) y NESTOR LAFLEUR (militante sindical, peronista e integrante del CEPLaS).

Con un nutrido marco de alumnos y militantes de distintos frentes y agrupaciones, se abrió el encuentro en torno a “LA RESISTENCIA PERONISTA FRENTE A LOS PROCESOS DESTITUYENTES”.

La charla dio comienzo con la proyección de un video histórico que sirvió de disparador. Posteriormente hizo uso de la palabra Gonzalo Chavez, quien relató testimonios personales vividos por su familia durante el genocidio implementado por la última dictadura militar. Posteriormente hizo uso de la palbra el militante Daniel Izaguirre,quien describió sus vivencias militantes como parte del sujeto político que significó la JP en los 70 . Partiendo de la campaña Luche y Vuelve, por la vuelta de Perón, hasta la experiencia de Intransigencia Peronista en la decada del 80. Finalmente, el cierre estuvo a cargo de Néstor Lafleur, quien rescató lo esencial de los anteriores oradores para culminar con la importancia en el presente de la resistencia frente a los mismos enemigos del Pueblo.

mueunlp01

MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA (UNLP)


Fuente: Prensa Nacional Movimiento Evita

No hay comentarios: