martes, 12 de enero de 2010

Creación de la Universidad de Integración Latinoamericana

Río de Janeiro, 12 Ene. ABN.- El Gobierno de Brasil ratificó este martes la creación de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila), casa de altos estudios que tendrá una propuesta académica innovadora, con clases bilingües (portugués y español), y la oferta diferenciada de cursos de pregrado y postgrado con énfasis en las necesidades actuales y futuras para el desarrollo regional sustentable y la integración de América Latina.

Según informó Prensa Latina, la mitad de los profesores y de los alumnos serán brasileños, el otro 50% será seleccionado de otros países del continente.

Además la Unila, tiene entre sus metas contar con una matrícula de 10.000 alumnos en cinco años, y funcionará en principio en un predio cedido por la hidroeléctrica binacional Itaipú, compartida por Paraguay y Brasil.

Luego la Unila será trasladada a la región norte de Foz de Yguazú en un espacio de 38 hectáreas.

En los primeros semestres se impartirán carreras como Sociedad, Estado y Política en América Latina; Relaciones Internacionales e Integración Regional; Historia y Derechos Humanos en América Latina; Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria; Economía, Integración y Desarrollo, entre otras.

El proyecto de ley que crea la Unila ya fue aprobado por la Cámara de Diputados de Brasil, así como el Senado y la representación brasileña en el Parlamento del Mercado Común del Sur.

Fuente: Agencia Bolivariana de Noticias.

No hay comentarios: