lunes, 20 de abril de 2009

Foro "Monopolio o Pluralidad de Voces"

Hacia la nueva Ley de Medios


Miércoles 22/4 – 21 hs. en la sede Ramos de Facultad de Ciencias Sociales (Ramos Mejía 841- Parque Centenario)


Uno de los ejes de debate en torno a una Ley de Comunicación Audiovisual, es el limitar la formación de oligopolios y favorecer la pluralidad de voces. Por eso invitamos a Damián Loreti, Docente Titular de la materia Derecho a la Información de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, para que nos cuente cómo están compuestos los multimedios hoy y a qué intereses responden. También invitamos a periodistas y productores de radios y redes alternativas: Javier González, director de FM La Boca, Marcelo Koenig del Área de Prensa del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), y Rodolfo Hermida (cineasta, miembro de la comisión de medios de Carta Abierta).

A su vez, participarán miembros de CETEDO (Centro de Estudios sobre Terrorismo de Estado y Estrategias de Dominación), que nos contarán sobre la situación de los medios de comunicación en América Latina, cuál es su rol, y si se puede introducir el concepto de terrorismo mediático. Para eso presentarán una muestra de las tapas de medios de nuestro país en diferentes momentos de nuestra historia y en la actualidad en toda la región.


Organizan: La Vallese - La Puigross - Movimiento Universitario Evita - Frente Universitario Megafón - Agrupación Hernández Arregui - La PR de Sociales - Agrupación Lucía Cullen - La Santiago Pampillón - La Mandrágora - Consenso

No hay comentarios: