lunes, 16 de febrero de 2009

CONSTRUYENDO LA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO

CONVOCATORIA A PROYECTOS:

Desde el Movimiento Universitario Evita convocamos a estudiantes universitarios a participar de estos proyectos que venimos desarrollando junto a organizaciones sociales y sindicales con el objetivo de profundizar el vínculo entre la universidad y nuestro pueblo, poniendo nuestros saberes y herramientas al servicio de las necesidades y la organización popular.

BACHILLERATO POPULAR:

Junto a organizaciones del barrio de Barracas, estamos impulsando el desarrollo de un Bachillerato Popular, para lo cual estamos conformando el Cuerpo Docente. El Bachillerato esta destinado a una población adulta y tiene una duración de 3 años. El mismo expedirá a sus alumnos título oficial a la finalización del curso.

Para sumarte a esta experiencia escribinos a: bachilleratocapital@gmail.com

DOCUMENTAL SOBRE EMPRESA OBRERA NAVIERA:

Junto al Equipo de Comunicación Arturo Jauretche estamos iniciando la realización de un video documental sobre la experiencia de una Empresa Obrera Naviera. Este video continúa una serie de documentales sobre cooperativismo y organizaciones sociales y sindicales, cuyo inicio fue el documental “La Fábrica ”, que trata sobre la recuperación de una fábrica por parte de un movimiento de trabajadores desocupados en Avellaneda.

En este documental abordaremos la experiencia de una sociedad obrera conformada a raíz de la privatización de YPF. Dieciséis años después de su creación esta cooperativa obrera ha ampliado considerablemente su capacidad de bodega y apoyo terrestre, sosteniendo a más de 400 trabajadores.

Si querés más información o incorporarte al proyecto, aportando en tareas de filmación, entrevistas, documentación, archivo, fotografía, guión, diseño gráfico, etc. escribinos a: eternautas@argentina.com

El equipo de comunicación cuenta con cámara y equipos.

CINE MILITANTE:

Con un doble objetivo de formación de cuadros militantes y de generación de conciencia nacional en los sectores más marginados de nuestra sociedad, lanzamos el proyecto de Cine Militante. Conformamos una videoteca de variadas películas (desde documentales a historias de ficción). Convocamos a quien quiera a sumarse a la planificación de las proyecciones y la moderación de los debates surgidos de las mismas. Así, aspiramos a conformar un grupo de Cine Militante cuyo objetivo específico sea la presentación en distintos lugares del territorio, de estas películas.

RADIO:

Convocamos a estudiantes universitarios a participar de la realización de micros sobre distintas temáticas (problemáticas sociales como paco, salud reproductiva, etc. o de investigación histórica y actualidad) que serán emitidos en el programa SIN ZONCERAS, hecho por compañeros de Carta Abierta y el Equipo de Comunicación Arturo Jauretche.

ASESORIA JURIDICA GRATUITA:

Invitamos a estudiantes de derecho a sumarse al equipo de asesoría gratuita en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, que iniciará sus actividades en el Centro Cultural El Conventillo de Barracas, receptando las demandas y problemáticas de los vecinos del barrio.


MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EVITA – UBA
Facultad de Filosofía y Letras,
Facultad de Ciencias Sociales,
Facultad de Derecho,
Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

muevita@yahoo.com.ar

No hay comentarios: